Exenciones De Dominio

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Embargo precautorio
Fundamento Legal: Código Fiscal de la Federación
CAPITULO III
Del procedimiento administrativo de ejecución
Sección Primera
Disposiciones Generales
Artículo 145. Lasautoridades fiscales exigirán el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la Ley, mediante procedimiento administrativo de ejecución.Se podrá practicar embargo precautorio, sobre los bienes o la negociación del contribuyente, para asegurar el interés fiscal, cuando el crédito fiscal no sea exigible pero haya sido determinado porel contribuyente o por la autoridad en el ejercicio de sus facultades de comprobación, cuando a juicio de ésta exista peligro inminente de que el obligado realice cualquier maniobra tendiente aevadir su cumplimiento. En este caso, la autoridad trabará el embargo.
Decomiso y confiscación
Fundamento Legal: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
En el artículo 22 constitucionalse regulan las figuras de confiscación y de decomiso. La diferencia entre ambas figuras ha sido determinada por la práctica judicial mexicana, estableciendo que la confiscación implica una apropiaciónautoritaria y carente de legitimidad respecto de la totalidad de los bienes de una persona. Por su parte, el decomiso es una sanción derivada de la violación a las normas de tenor prohibitivorespecto de los bienes que tienen relación con la conducta criminal (extinciones de dominio en la legislación mexicana).
Aseguramiento
Fundamento Legal: Código Fiscal de la Federación
Artículo 145-A.Las autoridades fiscales podrán decretar el aseguramiento de los bienes o la negociación del contribuyente cuando:
I. El contribuyente se oponga u obstaculice la iniciación o desarrollo de lasfacultades de comprobación de las autoridades fiscales o no se pueda notificar su inicio por haber desaparecido o por ignorarse su domicilio.
II. Después de iniciadas las facultades de comprobación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exenciones
  • Exención
  • Exenciones
  • Exenciones
  • Dominios
  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS