Exenciones Del Iva

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
LEY 23349

JURISDICCIÓN: Nacional
ORGANISMO: Poder Legislativo
FECHA: 07/08/1986
BOL. OFICIAL: 25/08/1986

VIGENCIA DESDE: 25/08/1986

SUJETO

Art. 4 - Son sujetos pasivos del impuesto quienes:
a) hagan habitualidad en la venta de cosas muebles, realicen actos de comercio accidentales con las mismas o sean herederos o legatarios de responsables inscriptos; en este último casocuando enajenen bienes que en cabeza del causante hubieran sido objeto del gravamen;
b) realicen en nombre propio, pero por cuenta de terceros, ventas o compras;
c) importen definitivamente cosas muebles a su nombre, por su cuenta o por cuenta de terceros;
d) sean empresas constructoras que realicen las obras a que se refiere el inciso b) del artículo 3º, cualquiera sea la forma jurídica quehayan adoptado para organizarse, incluidas las empresas unipersonales. A los fines de este inciso, se entenderá que revisten el carácter de empresas constructoras las que, directamente o a través de terceros, efectúen las referidas obras con el propósito de obtener un lucro con su ejecución o con la posterior venta, total o parcial, del inmueble;
e) presten servicios gravados;
f) sean locadores, enel caso de locaciones gravadas;
g) sean prestatarios en los casos previstos en el inciso d) del artículo 1º.
Quedan incluidos en las disposiciones de este artículo quienes, revistiendo la calidad de uniones transitorias de empresas, agrupamientos de colaboración empresaria, consorcios, asociaciones sin existencia legal como personas jurídicas, agrupamientos no societarios o cualquier otro enteindividual o colectivo, se encuentren comprendidos en alguna de las situaciones previstas en el párrafo anterior. El Poder Ejecutivo reglamentará la no inclusión en esta disposición de los trabajos profesionales realizados ocasionalmente en común y situaciones similares que existan en materia de prestaciones de servicios.
Adquirido el carácter de sujeto pasivo del impuesto en los casos de losincisos a), b), d), e) y f), serán objeto del gravamen todas las ventas de cosas muebles relacionadas con la actividad determinante de su condición de tal, con prescindencia del carácter que revisten las mismas para la actividad y de la proporción de su afectación a las operaciones gravadas cuando éstas se realicen simultáneamente con otras exentas o no gravadas, incluidas las instalaciones que siendosusceptibles de tener individualidad propia se hayan transformado en inmuebles por accesión al momento de su enajenación.
Mantendrán la condición de sujetos pasivos quienes hayan sido declarados en quiebra o concurso civil, en virtud de reputarse cumplidos los requisitos de los incisos precedentes, con relación a las ventas y subastas judiciales y a los demás hechos imponibles que se efectúen ose generen en ocasión o con motivo de los procesos respectivos. Ello sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 16 e inciso b) del artículo 18 de la ley 11683 (TO 1978 y modif.).
TEXTO S/LEY 25865 - BO: 19/1/2004 - T.O.: 1997 (D. 280/1997, Anexo I - BO: 15/4/1997) y sus modificaciones; antes sin ordenamiento, art. 4 - FUENTE: L. 23765, art. 1, pto. 4; L. 23871, art. 1, pto. 3; L.25063, art. 1, inc. c) y L. 25865, art. 1, inc. a), pto. 1
VIGENCIA Y APLICACIÓN
Vigencia: 1/2/90(*)
Aplicación: para los hechos imponibles que se configuren a partir del 1/2/90
01/07/2004

EXENCIONES(**)

Art. 7 - Estarán exentas del impuesto establecido por la presente ley, las ventas, las locaciones indicadas en el inciso c) del artículo 3º y las importaciones definitivas que tenganpor objeto las cosas muebles incluidas en este artículo y las locaciones y prestaciones comprendidas en el mismo, que se indican a continuación:
………

h) Las prestaciones y locaciones comprendidas en el apartado 21 del inciso e) del artículo 3º, que se indican a continuación:

1) Las realizadas por el Estado Nacional, las Provincias, las Municipalidades y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exenciones de iva
  • Exención del iva
  • iva exenciones
  • Iva: Naturaleza Del Impuesto,Hecho Imponible y Exenciones
  • No Sujeciones, Exenciones Y Exoneraciones Iva
  • 6 IVA EXENCIONES
  • Exenciones del iva segun la ley
  • Exenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS