Exentos: frente al iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXENTOS: FRENTE AL IVA

RESPONSABILIDADES:

 Declaración Jurada

 Controlador Fiscal

 Facturación y Registración

CONTROLADOR FISCAL

Los sujetos exentos frente al impuesto al valoragregado no están obligados a utilizar controlador fiscal, si desea hacerlo debe pedir autorización.

DECLARACION JURADA

No están obligados a presentar Declaración Jurada.

FACTURACION YREGISTRACION

Los sujetos exentos frente al impuesto al valor agregado, cuando se encuentren dentro de la jurisdicción de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales o comprendidos en elSistema Integrado de Control Especial, podrán ser autorizados por la AFIP para la impresión, de los datos que corresponda consignar en forma preimpresa, y la emisión simultanea de los comprobantesclase “C” y/o “E” y de remitos clase “X”, mediante sistemas computarizados.

A tal fin, los citados sujetos presentarán, en la dependencia de este organismo (AFIP) en la que se encuentran inscriptos,una nota por duplicado y en los términos de la resolución general 1128, que contendrá la información establecida en el Anexo III, apartado “A”, asimismo deberán cumplir con lo dispuesto en el apartado“B”.
(Art. 21/RG 1415).

Los sujetos exentos podrán imprimir sus comprobantes sin intervención de una imprenta y/o empresa gráfica, siempre que utilicen un sistema de impresión con tecnología lásero electrónica por disposiciones que cumpla, como mínimo, con los siguientes requisitos técnicos:

a) Impresora:

1. Velocidad de impresión no menor a CINCUENTA (50) páginas por minuto.
2.Impresión de fondo de seguridad.

b) Computadora:

1. Memoria RAM no menor de 8 megabytes.
2. Disco rígido o capacidad de almacenamiento en disco rígido superior a 60 megabytes.

(Art. 22/ RG 1415).Autoimpresores:

1. REQUISITOS

Los sujetos exentos frente al impuesto al valor agregado, para obtener la correspondiente autorización (prevista en el art. 21/ RG 1415) deberán cumplir con...
tracking img