Exerimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Durante mi estancia en la escuela normal urbana federal del istmo y la realización de prácticas en distintos jardines de niños me ha comprobado cada vez más que los niños soncuriosos y aventureros por naturaleza, siempre buscan encontrar una respuesta al por qué de las cosas, ese espíritu de investigadores que cada uno lleva dentro, eso me llevo a interesarme en lasciencias en el nivel preescolar, ya que por medio de ellas podemos explicar diversas situaciones y reacciones a los pequeños, es una manera fácil, divertida y clara.

En semestres pasados serealizaron distintos talleres, en los que participamos, entre ellos el de ciencias, el día de las demostraciones, me llamo mucho la atención el trabajo realizado, y pensé aun mas en abordar dicho tema enun grupo de niños, ya que es una forma de aprender jugando.

Actualmente me encuentro realizando mis practicas docentes en el jardín de niños “María Montessori”, pertenece a la zona 018 ubicadoen la Av. Veracruz, Col. Benito Juárez, en Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca; esta institución es de organización completa. En dicha institución, me encuentro a cargo del segundo grado grupo “B” con24 niños de los cuales 13 son niñas y 11 niños, entre 4 años y meses, durante la primer jornada de prácticas me percate del gran interés que muestran por conocer las cosas y su por qué.

Meconvencí aun más de que es el momento preciso poner en marcha las ciencias en dicho grupo, ver en ellos esa curiosidad salvaje y su necesidad vital de descubrir el mundo; dan ganas de ponérselos a sudisposición para que experimenten con él y descubran cosas nuevas, estoy segura que el camino no es plantear conceptos abstractos y aislados impropios para niños de esa edad, considero que es preferenteutilizar la estrategia de “jugar” con los objetos del salón y con algunos otros atractivo para los niños, como dulces, juguetes y objetos de su medio.

Pero, ¿Cuáles serian las reglas del...
tracking img