Exfoliante para pies pies felices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
TURISMO CON ÉNFASIS EN HOTELES Y RESTAURANTES

CURSO MERCADEO TURISTICO

EXFOLIANTE PIES FELICES



TABLA DE CONTENIDO
Introducción.............................................................................................3
Objetivo general......................................................................................4Objetivos específicos………………………………………………………..4
Misión…………………………………………………………………………5
Visión…………………………………………………………………………5
Reseña histórica…………………………………………………………….6
Análisis de situación FODA……………………………………………......7
Fortalezas……………………………………………………………….7
Oportunidades…………………………………………………………..7
Debilidades……………………………………………………………...7
Amenazas……………………………………………………………….8Estrategias de mercadotecnia…………………………………………......9
Estrategia de mercado meta……………………………………………….10
Mezcla de mercadotecnia……………………………………………….....11
Producto………………………………………………………………...11
Precio……………………………………………………………………11
Plaza…………………………………………………………………….11
Promoción………………………………………………………………12
Implementación…………………………………………………………......13Evaluación…………………………………………………………………..14
Control……………………………………………………………………….15
Conclusión………………………………………………………………….15

INTRODUCCIÓN

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre con las actividades del día a día. Estas extremidades son las que mas soportan todo nuestro peso y los llevan a donde nosotros queramos.
Según estudios el 90 por ciento de la población a nivel mundial sufre sequedad, callosidades, durezas, rozaduras o pies cansados. Eninvierno llevamos tapados nuestros pies, pero en verano las sandalias dejan ver estos defectos siendo muy antiestético.
Una de las causas que los pies se resequen son el uso de detergentes o químicos, que disuelven los componentes hidrófilos segregados por la dermis; el uso continuo de sandalias que provocan que el polvo, la humedad y el calor resequen la piel de los pies, provocando cayosmolestos y desagradables.
No siempre le brindamos los cuidados necesarios a nuestros pies porque pensamos que tal vez no juegan un papel principal en nuestro aspecto y exfoliar nuestros pies es algo que debemos hacer, al menos, una vez por semana para aliviar dolores y suavizar asperezas.
Estos hechos y la consiguiente pérdida de la flexibilidad de la piel no pueden solucionarse añadiendo materialesgrasos, pero si se pueden prevenir los efectos con exfoliantes que disminuyan la evaporación del agua a través de la piel.

RESEÑA HISTÓRICA DEL PRODUCTO
La idea de crear este producto, fue por una emergencia que ocurrió un día que tenía que hacer un pedicure, no tenía exfoliante y la clienta estaba por llegar.
Entonces me acordamos de la receta casera de mi abuela para relajar los pies queeran colesterol y canela molida. Pero como en mis estudios de estilista me enseñaron que el azúcar eliminaba células muertas, también se lo agregue a la mezcla, y de esta forma mi pedicure quedo excelente.
Después de un tiempo los exfoliantes que vendían, se volvieron muy comerciales y con precios muy altos y para mi sala de belleza no era negocio.
Fue cuando nos solicitaron un trabajo deinvestigación de un producto, le comente a mi compañera de el exfoliante casero, y ella me dijo que era una excelente idea, y de ahí fue que le dimos nombre a la empresa y el producto y deseamos que nuestra idea tenga buena aceptación en el mercado.

OBJETIVO GENERAL
Fabricar un exfoliante a base de colesterol, azúcar, canela molida, que sea capaz de remover las células muertas, impurezas y durezas detalones, rodillas, codos y manos. Además que incrementa la circulación sanguínea para promover la renovación celular, logrando que los resultados sean satisfactorios para el cliente y la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
_Creado con el fin de exfoliar la piel áspera y eliminar células muertas.
_ Generar un 30% de ganancias, superando el precio de...
tracking img