Exfoliantes naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Pag.

Introducción…………………………………………………………………….…… 3

Desarrollo……………………………………………………………………………. 4

Conclusión……………………………………………………………………………. 7

Bibliografía…………………………………………………………………………… 8

Introducción

El objetivo principal que tenemos enmente para la realización de nuestro proyecto es utilizar productos cien por ciento naturales.

Los productos que queremos utilizar han sido perfectamente y minuciosamente seleccionados por nosotras por sus exquisitas propiedades para el buen cuidado de la piel, ya que la elaboración de los productos que nosotras proponemos es bastante simple, y no necesita un gran desarrollo intelectual de lapersona que lo realizara y además el costo de los materiales esta al alcance de todos los bolsillos.

Dejando de lado todo lo que tiene que ver con el cuidado de la piel y lo económico de la realización de estos productos; nosotras también hemos tomado en cuenta el cuidado de nuestro planeta, y hemos tomado conciencia de que hay diversas empresas e industrias que llevan a cabo diversos procesos parala elaboración de simples productos. Para la manufactura de los diversos productos, las empresas utilizan maquinarias que emiten a nuestra atmósfera y a nuestra hidrosfera una serie de contaminantes químicos que muchas veces no se puede controlar.

Por todos los puntos expuestos anteriormente queremos realizar nuestro proyecto, esto fue lo que realmente nos motivo a presentarlo.

DesarrolloA continuación, presentaremos los dos exfoliantes propuestos por nosotras y cada uno con su fundamento científico.
El fin de este proyecto es incentivar a las personas al uso de productos naturales para la elaboración de exfoliantes que cada uno puede realizar en la comodidad de su hogar, queremos que cada persona realmente tome conciencia de porque estainiciativa es tan importante, queremos darle a conocer a la gente la cantidad de polución que puede llegar a generar solo una empresa por la elaboración de este tipo de productos.
Queremos conciencia social, queremos que cada uno de los actos en los cuales se trate de educar a nuestro país con respecto a la contaminación quede definitivamente plasmado en la memoria colectiva.También queremos de alguna manera a través de esta carpeta dar a conocer una ínfima parte de la naturaleza y así ejemplificar como algo muy simple puede llegar a tener tantas funciones, y así incentivar a las personas para que investiguen y traten de entrar en el mundo de la naturaleza, sus propiedades y sus múltiples beneficios.
Estos exfoliantes pueden ser utilizados tanto enla piel como en el cuero cabelludo.

Exfoliante a base de azúcar:

Este exfoliante es recomendado para las personas que tienen una piel sensible, ya que sus ingredientes son altamente hipoalergénicos, y esto esta comprobado científicamente.

Ingredientes:
-azúcar
-aloe vera
-yogurt naturalProcedimiento:
Se mezclan los tres productos naturales con cualquier tipo de herramienta, puede ser una cuchara, y luego aplicarla uniformemente por toda la cara, dejar actuar durante diez minutos, luego con las yemas de los dedos masajear suavemente, retirar con algodón y agua tibia.
Debes mantenerla refrigerada.

Fundamento científico:
Propiedades de losingredientes

° Azúcar: Las propiedades exfoliantes del azúcar permiten conseguir una piel suave y limpia de impurezas, al tiempo que se eliminan las células muertas.

° Aloe vera: han identificado más de 75 compuestos en el Aloe Vera; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios. Actualmente se le atribuye acción cicatrizante, coagulante, hidratante,...
tracking img