Exhibicion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Antonio Martorell

Nació el 1939 en San Juan, Puerto Rico. Es pintor, grabador, ensayista y educador. Cursó sus estudios de dibujo y pintura en España y el de grabado en los Talleres de ArtesGráficas del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Fue director del taller de serigrafía de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y también ha trabajado en talleres en Sudamérica y Estados Unidos. Esprofesor de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey. Sus trabajos incluyen grabados, diseño de vestuario para teatro, murales, carteles e ilustraciones de libros.

Diseño e ilustro ellibro ABC de Puerto Rico en 1967. Sus obras se han expuesto en diferentes países y colecciones en los museos de Arte Moderno y Metropolitano de Nueva York y en Bellas Artes de Santiago de Chile yCaracas.

Ha recibido varios premios y homenajes uno de ellos fue en 1991, ganó premio como la Mejor Instalación otorgado por la Asociación Puertorriqueña de Críticos de Arte. Sus obras de arte se hanexpuesto en Puerto Rico como el Instituto de Cultura , Museo de Arte de Puerto Rico, Museo de Arte de Ponce; entre otros, al igual que en lugares internacionales.

El lugar visitado fue el CentroAcceso a la Información (CAI) en la Universidad Interamericana Recinto Metro. El tema de la exhibición fue “ blanco y negro” que va acorde con la sala donde se encuentra la obra situada, ya que las luces yel color de la sala permite que resalte las distintas obras expuestas.

Entre las obras presentadas se encuentra Bebé, Superadulto, Superadulta, Veveviejo, El velorio ahora IV, el velorio ahora II,La playa Negra I, La Playa Negra IV, Cubos. Las obras se presentaron en diferentes técnicas como xilografía sobre papel pegado en Sintra y grabado en madera. En cuestión de elementos estababastante organizada la exhibición el espacio entre objetos y las posiciones de su ubicación eran favorables, se podía apreciar bien las distintas obras, además de su composición, color y armonía.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo
  • EXHIBICIONISMO
  • Proyecto De Exhibicion
  • fundamentos de exhibicion
  • exhibición comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS