Exhibicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La exhibición es un elemento importante del marketing del punto de venta, del “merchandising”. Sin embargo, existen algunos establecimientos que en sus anaqueles ubican los productossin seguir ningún tipo de criterio. Este es un grave error, porque la ubicación indiscriminada del producto no generará ningún beneficio al negocio.
 
Cómo incrementar larentabilidad de espacios
 
La ubicación de la mercadería en el anaquel no se realiza al azar. Imaginese usted, amigo comerciante, si en su negocio se cumplieran dos condiciones: 1) Tenerlos anaqueles siempre llenos y 2) con todos los productos que los consumidores solicitan. 
 
Imaginese también el espacio que necesitaría tener para que toda su mercadería sea vistay por lo tanto, comprada y que además ésta mercadería sea “absolutamente” toda la que sus clientes requieren. De modo tal que usted, al finalizar su día de trabajo hubiera vendidotodo y necesitara volver a llenar sus estanterías para el día siguiente. 
 
En primer lugar, sería imposible que usted conozca al 100% las preferencias de sus clientes, porque aunquesu acercamiento con él le permita saber qué compran “regularmente”, las preferencias de los clientes y sus demandas cambian continuamente. En segundo lugar, es imposible que ustedcoloque toda la mercadería que tiene disponible en sus anaqueles. 
 
Si para los autoservicios, que tienen mucha más área para la exhibición este tema es sumamente complicado, lo esmucho más para los pequeños minoristas que tienen una reducida área para la exhibición.
 
Es por esta razón que usted necesita optimizar su espacio de exhibición, de modo tal queesto repercuta en sus ventas y en sus ganancias.
 
Es necesario que usted conozca cómo distribuir el espacio en el anaquel para poder generar un mayor retorno sobre su inversión
tracking img