exhibicionismo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva.

Implicaciones psiquiátricas:
Psiquiátricamente, elexhibicionismo es considerado un tipo de parafilia o conducta sexual. El exhibicionismo suele referirse como perversión, el término es incorrecto si se refiere a la vida sexual o habitual del individuo.La conducta exhibicionista pretende lograr una respuesta sexual en los espectadores como el deseo sexual o un reflejo en el que el espectador muestre también sus partes. Los factores que regulanlos episodios exhibicionistas pueden ser una vida sexual más placentera o regular o el hecho de atravesar lapsos depresivos. 
Clasificaciones del exhibicionismo:
Streaking: Es la conducta queinvolucra el correr en eventos públicos cuando se está desnudo.
Anasyrma: Es la conducta que se relaciona con el levantarse la falda ante un público para la obtención de placer, como broma o como malgesto.
Mooning: Es la conducta sexual que involucra el mostrar los glúteos a un público como muestra de repudio o broma.
Candaulismo: Es el impulso erótico en el que se involucra la muestra de la parejasexual desnuda, es decir se muestra a la pareja sexual o imágenes de ella o él en completa desnudez a otras personas con el fin de obtener gratificación sexual.
Cancaneo: También llamado dogging,se refiere a la realización de actividades sexuales en público, regularmente en parques y arboledas.
Estadisticas:
El inicio de este trastorno se produce generalmente antes de los 18 años, aunquepuede empezar mucho más tarde. En las personas de edad avanzada apenas se realizan detenciones, lo que sugiere que la alteración quizá sea menos grave después de los 40 años.
TRATAMIENTO
Eltratamiento de las parafilias suele utilizar intervenciones psicoterapéuticas basadas principalmente en técnicas conductuales/cognitivas o regímenes médicos basados en el uso de hormonas o medicamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo
  • EXHIBICIONISMO
  • Proyecto De Exhibicion
  • fundamentos de exhibicion
  • exhibición comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS