Exhibición pago a Braceros

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.
REGLAS DE OPERACION DEL FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION DEL FONDO DE APOYO SOCIAL A EX TRABAJADORES MIGRATORIOS MEXICANOS (FID 2106)
De conformidad con lo establecido en la Cláusula Octava, inciso A) del Contrato de Fideicomiso de Administración, celebrado el 29 de septiembre de 2005, porel Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de Fideicomitente Unico de la Administración Pública Federal Centralizada, y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución Fiduciaria, en su carácter de Fiduciaria, con la comparecencia de las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, y de Relaciones Exteriores, con elobjeto de otorgar un apoyo social en los términos establecidos en el Decreto que contiene la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos que hayan prestado sus servicios en los Estados Unidos de América durante los años de 1942 a 1964, en lo sucesivo el DECRETO, se emiten las siguientes:
REGLAS DE OPERACION DEL FIDEICOMISO 2106FONDO DE APOYO SOCIAL PARA EX TRABAJADORES MIGRATORIOS MEXICANOS (DE 1942 A 1964)
1. APLICACION Y OBJETO.
Las presentes Reglas de Operación son de observancia general y tienen por objeto establecer los criterios de operación que rigen el funcionamiento del Fideicomiso No. 2106 Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos con apego al CONTRATO y al DECRETO.
2. DEFINICIONES.Para efecto de estas Reglas de Operación, se entenderá por:
            DECRETO: El Decreto mediante el que se expide la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de mayo del 2005.
            COMITE TECNICO: El Organo Colegiado cuya integración está prevista en laCláusula Sexta del CONTRATO, así como en el artículo 3o. del DECRETO.
            CONTRATO: El contrato constitutivo del Fideicomiso No. 2106 denominado Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, de fecha 29 de septiembre de 2005.
            FIDEICOMISO: El Fideicomiso No. 2106 denominado Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (1942 a 1964).            FIDEICOMITENTE: El Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de Fideicomitente Unico de la Administración Pública Federal Centralizada.
            FIDUCIARIA: El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.
            DEPENDENCIA COORDINADORA: La Secretaría de Gobernación.
            BENEFICIARIOS: Los Ex Trabajadores MigratoriosMexicanos que hayan prestado sus servicios en los Estados Unidos de América durante los años 1942 a 1964, o en su caso, sus cónyuges o hijos o hijas que sobrevivan, y que cumplan con los requisitos del artículo 6o. del DECRETO.
            PADRON DE SEGOB: El registro de Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos que hayan prestado sus servicios en los Estados Unidos de América durante los años 1942 a 1964integrado por la DEPENDENCIA COORDINADORA.
            RELACION DE BENEFICIARIOS: La lista de BENEFICIARIOS integrada por la DEPENDENCIA COORDINADORA, y que hayan cumplido con los requisitos del artículo 6o. del DECRETO.
            MESAS RECEPTORAS: Instancias encargadas de recibir, verificar y cotejar la documentación relacionada en el artículo 6o. del DECRETO, que entreguen los extrabajadores que se encuentren registrados en el PADRON DE LA SEGOB, o en su caso, sus cónyuges o hijos o hijas que sobrevivan, a efecto de integrar el expediente de cada BENEFICIARIO.
            RELACION DE APOYOS PROGRAMADOS: La relación aprobada por el COMITE TECNICO que contiene el orden de prelación bajo el cual se entregarán los apoyos sociales a los BENEFICIARIOS.
           ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Braceros
  • Braceros
  • Exhibición
  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo
  • EXHIBICIONISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS