Exhibición

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa
PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO LOS LAGOS

1.1 Terminología
Símbolo Es el signo que representa convencionalmente a una empresa,institución o cometido. Logotipo Es el nombre de una empresa, institución o cometido caracterizado gráficamente mediante un tipo de letra que le es propio. Color Corporativo Es el elementovisual que intensifica las cualidades perceptivas de la formas definidas en el símbolo y el logotipo. Contribuye a dotar de personalidad a la empresa, institución o cometido.

“La marca es un valor de referencia que identifica al producto, permitiendo la comparación del mismo con otros y la elección libre. Es una firma, la reivindicación de una paternidad. Es un símbolo de garantía yresponsabilidad. Es un seguro de progreso. Es decir, obliga al empresario a perfeccionarse sin descanso. Este debe analizar el mercado, no sólo en cuanto a la relación calidadprecio en comparación con la competencia, sino también para conocer los deseos del consumidor, su forma de ser, su carácter. La gente elige las marcas por afinidad con su responsabilidad. Ha de estar viva (nace, se desarrolla, setransforma, enferma y muere), por lo que necesita, cuando es preciso, innovación (formal y/o conceptual); nuevos códigos de comunicación,que construyan liderazgos, diferenciándola más claramente de la competencia por sus valores tangibles e intangibles”.

Manual de Identidad Corporativa
PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO LOS LAGOS

1.2 Retícula de Construcción
La marca del Plan deDinamizacion del Producto Turístico Los Lagos está compuesta por los signos gráficos presentados a continuación. Con el fin de evitar la confusión de los elementos que representan la marca ,se respetará siempre lo definido en los siguientes modelos y no se harán otras composiciones que lo alteren.

“M”
El módulo “M” es una dimensión arbitraria que regula la proporción de la imagen de marca. Manual de Identidad Corporativa
PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO LOS LAGOS

1.3 Reducción del símbolo
Dentro del abanico de necesidades comunicacionales existen algunas que exigen la reducción del simbolologotipo. En este apartado definimos el mínimo al cual puede llegar a reducirse este (14,8mmx18,3mm), a fin de mantener la armonía en el conjunto,las proporciones y la finalidadirrenunciable de su perfecta visualización. Los otros ejemplos de mayor tamaño, sirven como referencia o en su caso modelo.

(100%)

(50%)

(75%) (25%)

Manual de Identidad Corporativa
PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO LOS LAGOS

1.4 Colores Corporativos
Gama Pantone Cuatricomía Tricomía Color Web Los colores corporativos del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos seciñen al sistema Pantone y sus equivalentes en cuatricomía (impresión off-set). Pantone Coated 200 C Pantone Coated 116 C Pantone Coated 638 C A los pantones básicos se han añadido una lista de matices complementarios. Abajo, el equivalente en cuatricomía, Tricomía y Color web

(100%)

(0%)

Pantone 200 C
0% 100% 186% 63% 18% 12% 43%

Color Web [#BA122B]
(100%) (0%)

Pantone 116 C
0%16% 100% 0% 23%

247% 209%

Color Web [#F7D117]
(100%) (0%)

Pantone 638 C
83% 0% 0% 10% 181% 0% 217%

Color Web [#00B5D9]

Manual de Identidad Corporativa
PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO LOS LAGOS

1.5 Tipografías Corporativas
La tipografía utilizada en el logotipo es la Arena Condensed, en los segundos niveles de información se utilizará la Verdana, así como todassus variantes.

Tipografía Arena Concensed
Se ha aplicado a los textos fijos según el impreso. Posee minúsculas,negritas y cursivas por lo que le confiere carácter por su gran versatilidad.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ;:?¿()!¡ Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz;:?¿()!¡ 0123456789 ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ;:?¿()!¡ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz;:?¿()!¡ 0123456789 ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ;:?¿()!¡...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo
  • EXHIBICIONISMO
  • Proyecto De Exhibicion
  • fundamentos de exhibicion
  • exhibición comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS