Exigencias de calidad de los textiles tratado en el libre comercio.

Páginas: 14 (3326 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
EXIGENCIAS DE CALIDAD DE LOS TEXTILES TRATADO EN EL LIBRE COMERCIO.
Textiles y prendas de vestir
Esta sección contiene reglas especiales para el comercio de fibras, hilos, textiles y prendas de vestir en el mercado de América del Norte. Las disposiciones del Tratado relativas a textiles y prendas de vestir prevalecerán sobre las del Acuerdo Multifibras y otros convenios internacionales sobrecomercio de productos textiles de los cuales los países contratantes del TLC sean miembros.
Reglas de origen
En materia textil, el Tratado contiene reglas de origen específicas que determinan si los productos textiles y del vestido importados pueden gozar de trato arancelario preferencial. Para la mayoría de los productos la regla de origen es de "hilo en adelante", lo que significa que lostextiles y las prendas de vestir, para gozar de trato preferencial, deben elaborarse a partir de hilo producido en un país miembro del TLC . Se establece una regla de "fibra en adelante" para ciertos productos, tales como hilos de algodón y de fibras sintéticas y artificiales. "Fibra en adelante" significa que los productos textiles y del vestido deben elaborarse a partir de fibras producidas en unpaís miembro. En algunos otros casos, también podrán calificar para recibir trato preferencial las prendas de vestir cortadas y cosidas en un país miembro con telas importadas que los países signatarios consideren que existe oferta insuficiente, como seda, lino y ciertas telas para la fabricación de camisas.
En respuesta a las necesidades de la industria de América del Norte, se establecendisposiciones llamadas "cupos para preferencia arancelaria", conforme a las cuales los productos textiles y del vestido fabricados en los países de la región pero que no cumplan con la regla de origen, podrán gozar también de un trato arancelario preferencial hasta niveles específicos de importación. Han sido incrementados los cupos para Canadá que fueron incluidos en el ALC y se les ha establecido unatasa de crecimiento anual durante los primeros cinco años por lo menos.
Los países miembros del TLC efectuarán una revisión general de las reglas de origen para textiles y prendas de vestir antes del 1º de enero de 1998. Mientras tanto, los países podrán convocar a consultas sobre la posibilidad de aplicar reglas de origen distintas a bienes específicos, tomando en cuenta las condicionesparticulares prevalecientes en el mercado de la zona de libre comercio. Además, se acordó un procedimiento para permitir ajustes anuales a los niveles de los cupos para preferencia arancelaria.

Requisitos de etiquetado
Un comité sobre el etiquetado de productos textiles, integrado por miembros del gobierno y del sector privado, formulará recomendaciones para evitar que las diferencias entre losrequisitos de etiquetado de los tres países se constituyan en obstáculos innecesarios al comercio. Este comité definirá un plan de trabajo para el desarrollo de requisitos uniformes de etiquetado, incluyendo pictogramas y símbolos, instrucciones de cuidado, información sobre contenido de fibras y métodos para la fijación de etiquetas.

LA CALIDAD DE LOS CÁRNICOS QUE PARÁMETRO DE CALIDAD UTILIZAN.Importancia de los cambios fisicoquímicos en la industria de alimentos (Cárnicos).
La carne, que para algunos es sinónimo de pecado, para la mayoría significa un manjar exquisito, proveedor de proteínas y otros nutrientes. Inclusive sus detractores le reconocen su potencial al afirmar que tal producto equivale a tantos gramos de carne, con el afán de sustituir este alimento básico por algún otro.Es verdad que se le asocia con ciertos padecimientos cardiovasculares, sin embargo, como dice el eslogan, todo exceso es malo. En nuestro país el consumo per cápita es poco si se le compara con otras naciones, situación derivada de la pérdida del poder adquisitivo. No obstante, la producción continúa, la investigación es permanente, el desarrollo de tecnología es constante y el consumo sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS