Exigencias técnicas y filosóficas d ela ética de tercera generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EXIGENCIAS ÉTICAS Y FILOSÓFICAS DE LA ÉTICA DE TERCERA GENERACIÓN.

Su meta es hacer sostenible la residencia de los seres humanos, y por lo tanto es justa y buena. Por ello, pretendeenriquecer y complejizar las otras dos generaciones de ética sin perder nada de lo que ellos aportaban al mundo. Desde el punto de vista de la ética de 3ª generación, la confusión de la noción de progreso conellos de bonanza económica para el mayor número de personas, dentro de las condiciones actuales de residencia, es justamente la culpable de la insostenibilidad global de nuestra vida planetaria.
Losprincipios que defiende se relacionan con los derechos humanos, las normas laborales y el medio ambiente que las empresas deben adoptar.
En el caso de los derechos humanos, sus empresas debenrespetar la libertad y protección de los derechos humanos proclamado a nivel nacional e internacional y evitar verse involucrado en abuso de los derechos humanos. En cuanto a las normas laborales, debenrespetar la libertad de asociación y el reconocimiento del derecho a la negociación colectiva, la eliminación de todas las formas del trabajo forzoso y obligatorio, la obligación del trabajo infantil y ladiscriminación respecto del empleo y la ocupación. Y la del medio ambiente, cuyas empresas deben apoyar la aplicación de un criterio de precaución respecto de los problemas sociales y adoptariniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
Estos temas también deben ser abordados a las escuelas y universidades, ya que es necesario empezar a desarrollar, entre la juventud de relevo,una sociedad consciente y considerada con la problemática actual.
En general, la sociedad debe basarse en la igualdad y evitar la discriminación porque cualquier persona, sin tener en cuenta suestado social o su condición, debe tener la misma oportunidad; esto, con el fin de disminuir y acabar con la pobreza en el planeta así como también concientizar a la colectividad en la conservación de...
tracking img