exigir para educar

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
EXIGIR PARA EDUCAR
PARTE PRIMERA “A” LA NECESIDAD DE EXIGIR
La educación termina cuando deja de latir el corazón de un padre o de una madre porque esta cualidad ya no se pierde mientras exista un hijo.
En momento iniciaron relación amorosa. En el noviazgo ya se centran, nadie puede dar lo que no tiene ni para educar es preciso cariño y respeto comprensión autoridad sacrificio sumisión y 1000detalles más.
Frente a nuestros hijos debemos actuar siempre como si fuésemos transparentes porque la verdad es que los hijos ven mucho más profundamente de lo que queremos o de lo que desearíamos. No es lo mismo educar a un niño de tres años y a uno de ocho o de 14 como tampoco es igual educar a un niño de siete o una niña de la misma edad o a Carlitos de cinco años y Juan de 10 años. Cadaperiodo de tiempo, cada sexo, cada persona tiene sus características peculiares.
La educación no comienza a una edad determinada ni termina en una época concreta.
Desde que nace el niño comienza a recibir el impacto del cariño y el ambiente que le rodea.
El tiempo de educación es constante no existen periodos en que se eduque más que en otros, sino que todo es una secuencia ininterrumpida como sucrecimiento.
La educación es una transformación realizada instante a instante de años mientras dormimos, mientras trabajamos, mientras estamos con ellos. Es un trabajo a largo plazo aunque nos duela, aunque desearíamos ver resultados inmediatos. La educación es una inversión que requiere tiempo mucho tiempo o el tiempo que precisan una vida humana.
No es posible dar por correspondencia hay queestar con los hijos.
El padre y la madre no deben ser unos seres etéreos que dedican a la familia unas determinadas horas a la semana. Es posible que el padre o la madre tengan un trabajo agotador o que deban viajar con frecuencia. En este caso deberán ingeniárselas para que cuando llegue el fin de semana se recupere todas las horas perdidas.
El tiempo dedicado a los hijos nunca es tiempoperdido, tampoco las horas del día y el propio cansancio dicen nada respecto educación. Nuestros criterios no pueden alterarse por el solo hecho de un cambio de estado de ánimo, no se puede tolerar una pataleta aunque nos caigamos de puro cansancio.
Educarnos exige una entrega a fondo. La educación debe consistir en estar con ellos para ir descubriendo como son cuáles son sus puntos débiles y cuales sonsus cualidades. Después de nuestro cónyuge los hijos son las personas que debemos conocer mejor y más a fondo de todas las que nos rodean y con quién nos relacionamos.
Antes de alzar la voz debemos dedicar un tiempo a pensar, estudiar los motivos profundos que han llevado a alguien a cometer un desatino. Inconciencia aburrimiento ganas de llamar la atención directa casualidad insatisfacción.Debemos mantenernos firmes en nuestras creencias, y nuestros principios morales, cuyo único fin es el de proporcionarnos a todos como seres humanos la máxima felicidad que se puede alcanzar aquí en la tierra.
Si en tiempos pasados no se admitían lo que hoy se admite, no era debido a que antes los anticonceptivos estuvieron menos avanzados, sino que la sociedad tenía una idea más clara de lo queestá bien y pidieron que no lo estaba y no trataba de teorizar sobre lo injustificable.
Nuestros hijos esperan que seamos puerto de salvación, el faro que les oriente en las tormentas en que se vean inmersos, por el único hecho de navegar por la vida.
No existe método educativo que no requiere tiempo.
En el mundo de hoy los niños tienen poca cabida porque la verdad es que son un estorbo, si sólo seles mira con ojos humanos, físicos, sin el más mínimo destello espiritual. El camino que recorrer para educar es largo, se cuenta por lustros y además es arduo.
La labor educativa padres no es transferible, quizás por eso somos tan duramente atacados por qué para instruir a una sociedad lo mejor es resquebrajar los pilares que la sostiene.
Debemos tener siempre presente que estamos educando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos a exigir para declaracion renta
  • PROCEDIMIENTO PARA EXIGIR LA OBLIGACIÓN DE MANUETENCIÓN
  • SEGURO EXIGIDO POR LA CABB PARA LAS COMPTENCIAS
  • “Educar Para Què” Y “El Valor De Educar”
  • norma para educaciones educativas
  • ¿Qué es educar? ¿por qué y para qué educamos?
  • Para educar
  • Para que educo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS