Exilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL
Jiménez Rioja Luis Fernando
Cortázar América latina. Exilio.

1.- ¿Cuáles son los dos tipos de exilio?
R. Los dos tipos deexilio son: El exilio físico, y el exilio cultural. El exilio físico se refiere a obligar a una persona a retirarse a vivir a otro lado dondeno es su lugar de origen. El exilio cultural se refiere a que las ideas del escritor son suprimidas, o censuradas, en este exilio el daño es máspsicológico, mas para los autores que viven en una relación más estrecha con sus obras.

2.- ¿Cuáles son las características del exilio negativo, yqué se busca desde esta perspectiva?
R. El exilio negativo se lleva a cabo por parte del que exilia hacia el exiliado. Se caracteriza por ladenigración de las obras escritas por el autor, hay también una escasa o si no es que nula valorización de las obras, una total desprecio del trabajodel autor.
3.- ¿Cuáles son las características del exilio positivo?
R. Las características del exilio positivo las determina el autor, aquí dependeen su totalidad de su punto de vista, el autor por medio de sus obras escritas durante su exilio hace una inversión de los papeles, desde estepunto de vista, el autor le da el valor a las obras que aquellos que lo exiliaron le quitaron. El exilio positivo es otro punto de vista, otra formade ver el exilio, aquí el autor no ve su exilio de manera tan dramática.
4.- ¿Cuál debe ser la labor del escritor en su relación con el lector?
R.
tracking img