Exipiente

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Excipiente
Un excipiente es generalmente una sustancia farmacológicamente inactiva formulada con el ingrediente activo de un medicamento. Los excipientes se usan comúnmente para formulaciones de hasta granel que contienen ingredientes activos potentes, para permitir la dispensación conveniente y exacta de una sustancia fármaco cuando se produce una forma de dosificación. También pueden servir adiversos fines terapéuticos para mejorar, por ejemplo, facilitando la absorción del fármaco o solubilidad, o de otras consideraciones farmacocinéticas. Los excipientes también pueden ser útiles en el proceso de fabricación, para ayudar en el manejo de la sustancia activa en cuestión por ejemplo, facilitando la fluidez del polvo o propiedades no adherentes, además de ayudar en la estabilidad invitro tales como la prevención de la desnaturalización durante la vida útil esperada. La selección de excipientes apropiados depende también de la vía de administración y la forma de dosificación, así como el ingrediente activo y otros factores.
Reglamentos y normas farmacéuticas requieren que todos los ingredientes de los medicamentos, así como sus productos de descomposición química, seridentificados y demostraron ser seguras. Al igual que con los nuevos principios activos y formas farmacéuticas de los mismos, la novela en sí excipientes pueden ser patentados, a veces, sin embargo, una formulación particular que participen se mantiene como secreto comercial en su lugar.
Tipos

Antiadherentes

Los antiadherentes se utilizan para reducir la adhesión entre el polvo y las caras de lospunzones y de este modo evitar que se pegue a los punzones de tabletas. También se utilizan para ayudar a proteger a los comprimidos se peguen. Más comúnmente utilizada es estearato de magnesio.

Carpetas

Ligantes sostienen los ingredientes en un comprimido juntos. Ligantes asegurar que las tabletas y gránulos pueden formarse con la resistencia mecánica requerida, y dan volumen a comprimidosde dosis bajas activos. Las carpetas son por lo general:
Sacáridos y sus derivados:
Disacáridos: sacarosa, lactosa;
Polisacáridos y sus derivados: almidones, celulosa o celulosa modificada, tal como celulosa microcristalina y éteres de celulosa tales como hidroxipropil celulosa;
Los alcoholes de azúcar tales como xilitol, sorbitol o maltitol;
Proteína: gelatina;
Los polímeros sintéticos:polivinilpirrolidona, polietilenglicol ...
Los aglutinantes se clasifican de acuerdo con su aplicación:
Aglutinantes solución se disuelven en un disolvente. Ejemplos incluyen gelatina, celulosa, derivados de celulosa, polivinilpirrolidona, almidón, sacarosa y polietilenglicol.
Aglutinantes secos se añaden a la mezcla de polvo, ya sea después de una etapa de granulación en húmedo, o como parte deuna fórmula de compresión directa en polvo. Ejemplos incluyen celulosa, metil celulosa, polivinilpirrolidona y polietilenglicol.

Revestimientos

Los recubrimientos de tabletas proteger ingredientes de tabletas de deterioro por la humedad en el aire y crea grandes tabletas o de sabor desagradable más fácil de tragar. Para la mayoría de los comprimidos recubiertos, un éter de hidroxipropilmetilcelulosa de recubrimiento de película de celulosa se utiliza, que es libre de azúcar y potencial de alérgenos. Ocasionalmente, se utilizan otros materiales de recubrimiento, por ejemplo polímeros sintéticos, goma laca, zeína de maíz de proteínas u otros polisacáridos. Las cápsulas se recubrieron con gelatina.
Entéricos controlar la velocidad de liberación del fármaco y determinar cuando el fármacose libera en el tracto digestivo.

Disgregantes

Los disgregantes se expanden y disuelven cuando causando húmeda la tableta se rompa en el tracto digestivo, la liberación de los ingredientes activos para la absorción.
Se aseguran de que cuando la pastilla está en contacto con el agua, que rápidamente se descompone en fragmentos más pequeños, lo que facilita la disolución.
Los ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exipientes
  • Exipientes
  • exipientes de tabletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS