Exis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificio :

Se trata de una obra de fábrica, dedicado a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc.
Planta: es la representación sin perspectiva de un cuerposobre un plano horizontal.

La planta se obtiene mediante una proyección paralela, perpendicular al plano proyectante horizontal. Es una de las representaciones principales del sistema diédrico,junto con el alzado. También se denomina planta a la representación de la sección horizontal de un edificio, un mueble, una pieza o cualquier otro objeto.
En arquitectura, la planta es un dibujo querepresenta, en proyección ortogonal y a escala, los diferentes niveles de una edificación, es decir, la figura que forman sobre el terreno o sea los cimientos de un edificio, la sección horizontal demuros y tabiques en cada uno de los diferentes niveles (normalmente a la altura de las ventanas, para que se puedan apreciar) y la configuración de la cubierta.
Para la definición de los elementosarquitectónicos mediante planos, se emplean las proyecciones de los diferentes secciones horizontales (denominadas plantas), y las verticales (llamadas secciones longitudinales y transversales),acompañados de los diferentes alzados, la planta de cubiertas y los detalles necesarios para reflejar los materiales y características del edificio.
tipos de planta:
Plano de cimentación
Plano de plantasPlano de instalaciones
Plano de situación
Plano de secciones
Plano de fachadas
Plano de detalles
Plano de acabados (Exteriores e interiores)
Plano de mobiliario fijo
Plano de carpinteríasplanta de ubicación: del predío o inmueble: imaginate un plano de una ciudad detallada y la ubicación exacta del inmueble ( tú casa ).

Planta arquitectónica: Una planta es la representación sinperspectiva de un cuerpo sobre un plano horizontal.

Conceptos básicos de una planta:
La planta se obtiene mediante una proyección paralela, perpendicular al plano proyectante horizontal. Es una de...
tracking img