Existe dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Muchos hoy en día se hacen una gran pregunta: ¿Existe Dios?. Pues resulta difícil contestar esta interrogante.
Son muchas las controversias sobre Dios y su existencia. Por un lado nos encontramos creencias que colocan a Dios como ser omnipotente y creador del universo, por otro las teorías científicas que intentan demostrar a Dios como algo iluso y falso y a otros que les heindiferente por completo dicho ser. A partir de aquí me pregunto ¿Dios existe? ¿Cómo realidad o solo cómo ilusión? ¿Es necesario Dios para que la vida tenga sentido? ¿Cambiaría mi vida si dejara de creer? ¿En qué cambiaría? ¿Puedo dudar de ello? ¿Dios rige mi moral?
Para mi Dios SÍ EXISTE.

El caso es, que no tenemos pruebas de que Dios exista y creer en cosas así parece algo como“sobrenatural’’. Sin embargo, ¿No os parece que la vida, lo que sentimos y todo lo que nos rodea, es demasiado bueno y grande para que sólo sea una simple coincidencia entre compuestos químicos y físicos?
Existen personas creyentes y otras no creyentes según su pensamiento debido a que todos no son iguales. Si eres creyente, pensarás que Dios te acompañará a todos sitios pero no como persona física a la que se puedever, escuchar sino sentir. De este modo, Dios puede estar en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
La creencia puede depender de algunos determinados factores como el ambiente en el que se ha desarrollado (por ejemplo, un niño que crece en una familia atea, la cual educará a su miembro basándose en que la religión es una tontería y que no existe ningún Dios o simplemente lo quepiense la familia sobre este tema).

Para defender la existencia de Dios explicare una serie de argumentos a favor de mi opinión.
Muchos dicen que si no lo ven, no lo creen, pues bien, tampoco podemos ver (por ejemplo) que fue Cristóbal Colón quien descubrió América. Cosas así que tampoco hemos presenciado, sino que simplemente lo dicen documentos, libros, historiadores, etc. sí lo creemos; puescon Dios, Jesús y la biblia, sucede casi lo mismo.
Un argumento moral: el 90% de la sociedad del mundo cree en Dios o en algún poder muy alto. Es difícil pensar que todas estas personas se equivocan.

En el proceso creacionista del hombre, Dios inicia la vida del hombre tomando barro. Nosotros, en nuestra composición física tenemos todos los minerales que corresponden a ese elemento.

Nadasurge de la nada. Alguien tuvo que crear la primera célula.

El universo despliega tal maravilloso diseño, debe haber habido un diseñador divino. Este argumento teológico demuestra que el universo no podría haberse creado por casualidad, es decir, debe haber una causa, Dios.

El organismo humano es un laboratorio perfecto donde se procesan, multiplican, eliminan, mezclan y mutan constantementedistintas funciones, ajenas a nuestro control. Solamente un ser superior pudo haber creado una máquina tan perfecta.

La creación de los astros y el complejo sistema solar, el constante hallazgo de nuevas galaxias, y sobre todo la ausencia de límites en el universo, que hace que no haya forma de establecer el infinito. El  universo está en expansión y nuestra mente no puede acceder a la idea deinfinitud. Solamente Dios puede no tener principio ni fin.

La Biblia, escrita por los hombres a inspiración de Dios contiene hechos relatados por personas en distintos momentos a lo largo de miles de años. Dichas personas no se conocieron entre si.

Las personas que tienen relación con Dios, y no se trata de religiosos, son personas con cualidades emocionales y espirituales de mejor calidad.Esto a sido dicho por muchos psicólogos.

Todas las profecías bíblicas se cumplieron o se están cumpliendo, por tanto lo que la Biblia predice se cumple.

La sabiduría que encierra la Biblia, es comprobable en la práctica. No pudo ser escrito por un solo hombre, y de hecho decenas de hombres la compusieron con la inspiración divina, que se corrobora en el cumplimiento de sus...
tracking img