Existe el amor hoy en dia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXISTE EL AMOR VERDADERO HOY EN DÍA?
Después de leer la novela romántica María de Jorge Isaacs, queda uno con la sensación de tristeza y frustración, por el desenlace de los hechos, pero también conla esperanza del amor verdadero.
El amor de María y Efraín fue muy intenso y largo a pesar de estar separados. ¿Será posible que hoy en día exista un amor tan firme como el de ellos dos?
María(María Mercedes Cabal) vivía en el campo en la hacienda el paraíso en compañía de su familia especialmente de su prima Emma quien apoyaba el amor de su hermano con maría. María era la que hacia laslaborales del hogar, y cuidaba del Rosal que transmitía todo el amor que ella profería a su amado. Todos esos encuentros de amor que tenían a escondidas ya no se ven en estos tiempos, ya solo es entrar avarios medios de comunicación que deja un mensaje del cual no se tenía entendimiento antes.
Sobre Efraín solo pendiente de su amor a María sin dejar a un lado el cumplimiento del deber con sus padrescomo era el de estudiar. Hoy no seriamos capaces de eso, nos criamos con la idea de cuándo grande tener una familia y un hogar a veces sin la necesidad del estudio. Creo que Efraín lo logro, aunquedespués de la muerte de María, quedo sin horizonte, al no alcanzar a verla con vida, después de una travesía muy larga de la cual no logró llegar a tiempo.

O en el momento en el que le llega lacarta de maría a Efraín a vísperas de su muerte anunciando sus ganas de verlo por última vez “… a Emma le dejare, para que te lo guarde, todo lo que yo se te será amable: las trenzas de mis cabellos,el guardapelo en donde están los tuyos y los de mi madre, la sortija que pusiste en mi mano en vísperas de irte y todas tus cartas.” Ese momento de ganas de vivir por el otro ya no se vería en estemomento, o muy raro a mi parecer.
Adicional al tema del amor que se siente por otra persona, está el amor paternal, es decir, el respeto a las decisiones de nuestros padres, quienes siempre ordenan...
tracking img