Existe el amor platonico?

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Existe el Amor Platónico?

Alumno: Ana María Munoz

Profesor: Carlos Maciel

2 A

Numero de lista: #21

Antígona

Alumno: Ana María Munoz

Profesor: Carlos Maciel

2 A

Numerode lista: #21

Existe el amor platónico?

Muchos de nosotros tenemos o hemos tenido un amor platónico. Este tipo de amor o cariño se refiere al afecto que sientes por alguien. En mi opinión esteamor es imposible ya que este afecto no es correspondido por la otra persona. Por lo tanto el amor platónico no es mas que una fantasía o una idea en la cabeza de las personas.

Entre lossentimientos del amor se encuentran varios tipos. Existe el amor romántico el cual relacionamos muy seguido cuando nos menciona la palabra amor. este amor no contenla el contacto físico, por que en el momentode que existiera ese contacto dejaría de ser platónico. Es un espacio donde la persona goza de la fantasía de un amor perfecto por que solamente en ese espacio puede ser libre, puede alcanzar plenitudy evita los conflictos con los sentimientos, como también normas y prejuicios sociales.

Se cree que el amor platónico es propio de los adolescentes pero esta probado que también en los adultos dela tercera edad viven esa clase de amor. De igual manera se cree que el amor platónico es propio de una persona que no esta preparada pero de igual manera se sabe que grades pensadores y científicostienen o han tenido amores platónicos.

El amor platónico se da por varias razones. Una de ellas puede ser la idealización de una persona ya que no es una persona cercana, las personas mas lejanas ymas inalcanzables tienden a ser los mas intensos amores platónicos. Otro factor a los amores platónicos es la sociedad cuando que crea ídolos, iconos, con los que las personas viven o experimentan elamor platónico.

El amor platónico viene del conocimiento de una idea acerca del afecto no correspondido. El cual se queda solo como una apreciación o admiración. En este tipo de amor las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor No Existe
  • el amor no existe
  • El Amor No Existe
  • ¿Existe el Amor?
  • Existe el amor
  • ¿Existe o no el amor ?
  • el amor existe
  • El amor no existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS