Existe Equidad Laboral Entre Hombres Y Mujeres En Empresas De Morelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6452 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1

PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA.

1.1 PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

“EXISTE EQUIDAD LABORAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES  EN EMPRESAS DE MORELIA.”

1.2 PREGUNTA DE LA INVESTIGACION

¿En realidad existe equidad laboral entre hombres y mujeres en empresas de Morelia?

1.3 JUSTIFICACION

Hoy en día vemos tanto a hombres como mujeres trabajando en empresas y nos preguntamosnosotros como futuros empresarios, trabajadores o empleados, si será cierto el mito de que hay diferentes tratos en el área laboral para hombres y mujeres.
Esta curiosidad nos lleva a investigar un poco sobre el inicio de la integración a  la mujer en el área de trabajo, sus motivos y labores a realizar y como a evolucionado hasta nuestros días, derivando en nuestra realidad.
Del mismo modo tenemoslas ganas, el entusiasmo y gusto de realizar la investigación, para comprobar dicho mito, el cual nos interesa bastante, puesto que en los próximos años, nos tocara vivir y experimentar como se vive la igualdad o desigualdad entre hombres y mujeres dentro del área laboral.
También queremos realizar esta investigación, para saber si se les proporciona alguna ayuda o apoyo diferente a cada uno porel hecho de ser d7788: madres o padres, en caso de que lo requieran.
El realizar esta investigación, nos servirá bastante, en nuestra preparación académica, así como para poder tener un mejor conocimiento de su realización, la cual nos servirá en trabajos de la universidad, así como en un futuro poder tener un mejor desempeño laboral, en cuanto ha conociendo del tema y saber realizarinvestigaciones de este tipo.

1.4 OBJETIVOS

1.5.1 OBJETIVO GENERAL

* Analizar la forma de trato que reciben tanto hombres como mujeres en las empresas de Morelia.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Determinar como se vive la equidad laboral entre  hombres y mujeres en empresas de Morelia.
* Evaluar el nivel de discriminación de hombres y mujeres en el área laboral.
*Describir como se vive actualmente el diferente trato de mujeres y hombres dentro del trabajo
* Conocer si se realiza algún apoyo a madres o padres de familia.
* Investigar en diversos puestos de trabajo la preferencia de contratar hombres o mujeres para su desempeño.
* Indagar a fondo la equidad de género en empresas de Morelia.

PARTE 2

“La Cuestión femenina, afortunadamente, no esconsiderada como un aspecto sectorial de la investigación sobre el futuro de la sociedad, si no que constituye un elemento esencial de un proceso de cuyo éxito depende del futuro de la humanidad. Por eso la presencia de la mujer se considera, justamente, indispensable en todos los momentos de la vida en los ámbitos en los que se toman las decisiones”. Julieta Ramirez

2.1 MUJERESDISCRIMINADAS.
A lo largo de la historia, en todas las sociedades, las mujeres han enfrentado la discriminación social y sus consecuencias, lo que significa básicamente que carecen de prestigio, de poder y de derechos. Las pruebas han sido aportadas por la historia, la antropología, la arqueología, la sociología, y el estudio de las religiones y la historia del derecho.
Las mujeres han sido y son las maspobres entre los pobres, las que cargan con las mas graves consecuencias del analfabetismo y la educación trunca o eficiente, padecen graves efectos de violencia social por ser mujeres, enfrentan la agresión sexual, acoso, violación y diversos abusos, como golpes, humillaciones, y subvaloración cotidianamente.
Para el 65% de las mujeres el sitio mas inseguro es su propia casa, esta situación no selimita a una región del mundo ni a una época precisa. En todas las sociedades que registra la historia, sin importar cuan distantes se hallen en el tiempo y en el espacio, las mujeres como grupo han sido discriminadas.
Las mujeres han carecido históricamente de palabra, en tanto encarnaciones de lo femenino, las mujeres no son consideradas en las sociedades tradicionales como llanamente humanas....
tracking img