Existe la buena o la mala musica?

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Definiciones ARTE (BUSCA ALGUNAS MAS DE GENTE IMPORTANTE)
Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
Creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos osonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
MUSICA ENTRA DENTRO DEL ARTE
Definiciones musica
Ninguna definicion puede ser considerada plena o absoluta. (BUSCA ALGUNAS MAS DE GENTE IMPORTANTE)
Puede decirse que la música es el  HYPERLINK "http://definicion.de/arte/" \t " _blank" arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta HYPERLINK "http://definicion.de/organizacion" \t " _blank" organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.
Martín Lutero:
" La música gobierna al mundo, endulza las costumbres, consuela al hombre en la aflicción. Es hija del cielo. Es el más bello y el más glorioso don de Dios. Es una disciplina; es una educadora; hace a las gentes más dulces, más amables, másmorales, más razonables".
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, yatristemente.
INFO EN GENERAL
Existen diversos principios que permiten llevar a cabo esta organización de los sonidos y silencios. La armonía, la melodía y el ritmo, deben tenerse en cuenta a la hora de generar música.
Lo que hace un músico, ya sea profesional, aficionado o hasta improvisado, es tratar de generar alguna sensación en el oyente.
En su sentido más primigenio, es el arte de produciry de combinar los sonidos de una manera tan agradable al oído, que sus modulaciones conmueven el alma.
En todas las civilizaciones, la música cobra un papel importante en los actos más relevantes; es un lenguaje universal.
En la Masonería, la música representa una de las siete artes liberales, simbolizando la armonía del mundo y especialmente la que debe existir entre los masones. Los elementosque la componen no son los sonidos, piedras brutas, sino las notas, piedras talladas. Los tres parámetros que precisa la talla de la piedra, la precisa el sonido:
La Fuerza, que reside en la densidad.La Sabiduría, en su «tempo» o longitud.La Belleza, en su altura o frecuencia.
MUSICA Y JUICIOS DE VALOR. BUENA O MALA?
Los actores sociales –como el público que consume la música, o la crecientelegión de mediadores que intervienen en el proceso de comunicación musical, han desplazado al compositor del rol omnímodo que desempeñaba dentro del antiguo paradigma musicológico.
Es precisamente eso lo que Shepherd advierte en las posiciones más conservadoras de la musicología:
Los estetas y musicólogos se han acercado usualmente a las cuestio-nes de estética y valor de una manera quedescontextualiza esencial-mente la música de las circunstancias sociales e históricas de su creación y apreciación. Y, como hemos visto, esto ha sido tomado como una marca de valor en la estimación de que mucha de la música “seria” puede ser vista como asocial, desligada e incontaminada delas fuerzas de la existencia de la masa social. La música “popular”, por otro lado, ha sido tradicionalmente vistacomo menos valiosa por estetas y musicólogos precisamente porque no es posible negar fácil-mente los significados sociales implícitos en muchos de sus géneros(1991, p. 195).
La posición de Shepherd es refrendada por Simon Frith, quien afirma que
En la base de cualquier distinción crítica entre la música “seria” y la “popular” subyace una presunción sobre el origen del valor musical. La música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS