Existe la felicidad total?

¿Existe la felicidad total?

Irónicamente mientras unos nos preocupamos porque a medida que pasa el tiempo nos hacemos más viejos y sentimos que no hemos hecho nada importante por y para el mundo.
En la película nos muestran como un pequeño niño recién nacido, es abandonado por su padre por el hecho de presentar malformaciones físicas, y por poco es asesinado por este mismo cuando trato dedeshacerse de este tirándolo al rio. Pero el destino no quería que fuese así, y fue impedido por un policía que pasaba por el lugar.
El niño fue dejado por su padre junto a la puerta de un hogar de ancianos, y allí fue recogido por una mujer a quien no le importo las limitaciones que este presentaba, y se hizo cargo de él contra todo pronóstico de vida.
El tiempo fue transcurriendo y el pequeño niñoparecía ir creciendo y desarrollándose como si fuera un niño normal.
Ya que al principio no se notaban los cambios que ese niño estaba sufriendo, nadie se imaginaba que él estaba rejuveneciendo externamente, y crecía con una salud bastante buena.
Cuando tenía como 12 años de vida, y con apariencia de un hombre de 70, conoce a una niña llamada Daisy, quien iba a visitar a su abuela al asilo. Los dosentablaron una gran amistad y compartieron juntos muchas experiencias.7
El tiempo seguía transcurriendo, y él seguía creciendo normalmente, consiguió trabajo, tuvo su primera relación sexual con una mujer, se emborracho por primera vez, y así fue experimentando cosas nuevas para él, que la gente al verlo daba por hecho que ya las había realizado, pues su apariencia física era la de un hombreadulto.
En si al historia se desarrolla normalmente, pues el personaje siguió con vida por mucho tiempo, solo que él iba en contra de la naturaleza, mientras el resto de personas envejecían y morían , el solo se hacía cada vez más joven, y cada vez mas hasta morir siendo un pequeño bebe en brazos de quien fue su amada.

Comparando esta película, con la novela de Aldous Huxley “Un mundo feliz”, llegauno a la conclusión de que es imposible tener un mundo totalmente feliz y completo como uno lo quiere, pues es imposible complacer a todo el mundo en lo que quiere y como lo quiere.
Aldous describe es su novela un mundo “feliz”, en el que todos están conformes con lo que tiene, como viven, con quien viven, y con lo que les toca hacer para sobrevivir; un mundo donde nadie tiene quejas de nada, dondenadie molesta a nadie, donde no existen guerras, ni conflictos de ningún tipo, no existe la pobreza y progresan rápidamente en cuanto a la tecnología.
Algo así tan bueno es imposible tenerlo en el mundo en el que vivimos, pues los humanos de ahora no les interesa si hay paz o si hay guerra, a nadie le interesa si el otro está bien o no, cada cual solo busca tener su propio bienestar, susupervivencia a costa de lo que sea, pasando por encima de el que sea.
Pero también es cierto que no es necesario tener todo tal y como lo plantea Aldous para uno poder ser feliz, pues podemos tomar como ejemplo a Benjamín, el cual a pesar de sus dificultades supo salir adelante, y llevar una vida tranquila, y feliz a su propia manera.
Y es que a las personas de hoy en día se les metió en la cabeza, quela única forma de uno ser feliz es estar lleno de dinero, bienes materiales, y en general tenerlo todo tal cual y como lo queremos. Pero hay que darse cuenta de que en esta vida se puede ser feliz de muchas maneras y que no necesariamente tienen que estar incluidas en ellas el lujo, el dinero, y demás comodidades que simplemente sirven como complemento para una mejor comodidad en la vida de laspersonas.
Uno no entiende como las personas no se ha podido sensibilizar de la situación actual que vive el mundo, mientras nos matamos en una enceguecida guerra que no deja más que lagrimas y dolor, nada más que por el dinero y el poder, no pensamos en que a nuestro alrededor sigue habiendo mucha gente que viven en las peores condiciones que una persona pueda tener, y que lo único que ellos sueñan...
tracking img