¿Existe la felicidad?

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
 ¿Existe la felicidad?
“… Felicidad: (del latín felicitas, a su vez de Félix, “fértil”, “fecundo”) es un estado emocional que se produce en la persona cuandocree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna desatisfacción y alegría que ayuda a muchas personas…” (WIKIPEDIA).
Así se define a la felicidad la Wikipedia. Dice que una persona es feliz cuando cree haber alcanzado algo que desea pero, ¿Qué pasasi no lo logra? ¿Qué pasa cuando uno desea llegar a alcanzar una “meta”, como por ejemplo, tener un auto, y por alguna circunstancia no lo logra? Esa persona, ¿no es feliz? ¿No existe la felicidad ensu vida?
Creo que una persona puede ser feliz sin estar en la búsqueda de lograr algo. Creo que uno puede encontrar la paz interior por sí mismo. La felicidad y la paz interna son actitudestrabajadas por uno mismo que nos llevan a decidir, a escoger si queremos ser felices. Uno escucha a las personas decir “…cuando tenga un auto seré feliz…” “…cuando tenga más dinero o esa casa seré feliz…”“cuando este bien de salud seré feliz…” y siempre así. Siempre el éxito antes de la felicidad.
Hay gente que se deprime sólo porque no puede alcanzar un sueño que tiene, sin ver lo bueno que le pasa a sualrededor. Siempre crean algún problema o situación para obstaculizar su propia felicidad.
Paulo Coelho habla sobre este tema. El expresa que no cree que todos seamos infelices pero que pasamostoda la vida esforzándonos para alcanzar esa meta que nos lleva a la felicidad y que por ello perdemos el sentido de la vida. Nos preocupamos para poder conseguir eso que creemos que nos va a hacerfelices y trabajamos u ocupamos todo nuestro tiempo en empleos que no nos gustan, tal vez hasta porque alguien nos dijo que lo hiciéramos (el caso del arquitecto que le hubiese gustado ser músico) o,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La felicidad existe?
  • La felicidad existe en las organizaciones
  • Existe La Autentica Felicidad
  • Existe la felicidad total?
  • ¿Existe el secreto de la felicidad?
  • Existe el pib de la felicidad?
  • Existe la verdadera felicidad o solo momentos de xtasis
  • Existe Realmente La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS