¿Existe la fidelidad?

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
¿EXISTE LA FIDELIDAD?



La fidelidad es un tema muy debatido pues hay varios puntos de vista que indican que no es posible ser fiel y otros que si lo es, esto se debe a que la infidelidad sepuede expresar de muchas maneras diferentes, ya que depende de la personalidad de cada uno o de que es infidelidad para la persona con la que estamos. Por ello, se habré una amplia pregunta, ¿es posibleser fiel?.
Para poder dar su respectivo entendimiento a esa pregunta, debemos tener encuentra que la fidelidad es un valor moral que involucra la lealtad, que está ligada a la fe y consta depermanencia y constancia. Generalmente hablamos de la fidelidad hacia al ser amado, que excluye otro amor en el matrimonio, pero también se entiende que hay fidelidad hacia la patria, la familia, amigos eincluso fidelidad en los animales. Ahora vemos que ser fiel, es ser leal y cumplir con las promesas dadas y continuar la vida con las palabras dichas sin traicionar la confianza que la otra persona hadepositado en ti, manteniendo así la constancia y afectos o cumpliendo tus obligaciones. Por consiguiente la infidelidad se trata de la violación de un acuerdo, de un convenio establecido, se tratade traición, mentira o engaño. Cabe entender que la fidelidad tiende a ser autentica y libre, no algo impuesto.
La fidelidad de manera conyugal tiene 2 dimensiones, que son: La fidelidad mental quebusca la honestidad de pensamientos, memorias y deseos, que por su puesto tienen un límite. La fidelidad carnal que consiste en el compromiso de que el cuerpo solo le debe pertenecer al conyugue, porello no debe hacer sexo con un tercero.
Ya que tenemos más conocimiento sobre el tema podemos empezar. Vemos que las infidelidades son causadas por las tentaciones hacia otros ideales que causan laduda, o hacia una tercera persona. Hubo una encuesta realizada por el periódico el Tiempo que indico que hay un 39,4% de personas fieles y un 60,6% de personas infieles, pero esto además de demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fidelidad
  • La Fidelidad
  • la fidelidad
  • Fidelidad
  • Fidelidad
  • Fidelidad
  • La fidelidad
  • La fidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS