Existe la maldad? jorge bucay nos comenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe la maldad? Jorge Bucay nos comenta
Recordando este excelente libro de Bucay titulado El camino de la felicidad, pues ya lo he citado aquí, creo que me encanta por su facilidad para leer, suscortas anecdotas y ejemplos, en general sería el lenguaje en el que está escrito.

Me encontré con un párrafo que me dejó impactado, como hasta una persona como él nos lo dice y no lo vemos a veces,como la educación y cultura son la base de toda sociedad y mientras no nos pongamos las pilas en serio en esos temas no va a cambiar nada, la guerra no se acaba con guerra, la guerra se acaba coneducación, cultura, paz y amor, y no será inmediato, no se puede, se tienen que sembrar raíces fuertes para lograr cambios radicales y sustentables en una comunidad, estado, o nación.

El párrafo locopiaré intacto para que vean el sentido de lo que quiso decir, espero lo disfruten, y compren este libro!:

"Es cierto, todo esto es injusto, y quizá no sería tan grave si no fuera porque a estasdebilidades y a estas heridas se sumará la maldad de algunos que tratarán de aprovecharlas en su propio beneficio.
Es necesario tomar una decisión; En lugar de permitir que todo esto me impida ser feliz—lo cual sólo significaría una victoria del equipo de los "malosos" (como se les llama en México) — habrá que ser valiente y ocuparse de luchar contra todo esto, reparar lo reparable, compensar loque no lo sea y construir desde de las cenizas un mundo mejor.
Siempre que llego hasta aquí en mi discurso, alguien me pregunta si existe la maldad.
Contesto que sí.
Me preguntan si es innata.Contesto que no.
Me preguntan qué se hace con ella.
Contesto:
La maldad es el resultado de la ignorancia. Y la ignorancia, de la falta de educación. La maldad se combate con más y más y más educación.Nuestros países no resolverán la criminalidad creciente, la violencia y los desmanes sociales sólo con leyes más duras, construyendo cárceles o aumentando el cuerpo de policía. Todo eso puede ser...
tracking img