¿Existe la verdad absoluta para cada cosa?

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
¿Existe la verdad absoluta para cada cosa?

En este momento no podríamos hablar de la verdad absoluta tomando como referido que no existe una única verdad, estas siempre son relativas y no podrállegar hacer arbitrarias debido que para cada verdad, existe un contrapeso que demuestra su falsedad. Discurriendo estos términos se denota que esto se plasma para todas las personas y a su vez paralas cosas ya que todo es imperecedero, por lo tanto estas verdades son infinitas y no hay una absoluta. Se crea entonces el instinto de la duda que puede llegar hacer la aversión de la verdad, dudar detodo nos hace pensar en varias posibles verdades y sabemos que aquella absoluta es inverosímil.

Ahora bien es preciso denotar que las verdades son algo momentáneo lo que puede ser verdad hoy yamañana no lo puede ser; Expresa “estamos aquí y ahora. Mas allá el conocimiento humano es luz de luna.” H L. Mencken, todo cambia y ellas también se transforman, la duda nos transporta a algo, es noreconocer algo como verdadero solo porque lo queremos escuchar como cita el autor Rene Descartes “Aprendí a no creer con demasiada firmeza en lo corroborado únicamente por el ejemplo y la costumbre”pagina 25. Y es allí cuando descubrimos que nos son fiables las formas de enseñanza Descartes crea la suya toma una punto de vista prevenido y principia por dudar de " todo" no obstante que de lo único queno duda en de su fe, por lo que esta seguro que piensa luego existe tal como lo expresa “Y viendo que el yo pienso, Luego existo, nada hay que me de la seguridad de que digo la verdad, pero encambio comprendo con toda claridad que para pensar es preciso existir” pagina 43.

Es claro no hay una verdad de las cosas y hay que dudar de todo, de lo único que no debemos dudar es de nuestraexistencia y lo segundo es de nuestra muerte, considero que son las únicas razones validas para manifestar nuestro desacuerdo con las teorías y las razones que nos refutan y que tal vez nos cejan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad absoluta no existe, eso es lo unico absoluto
  • Existe una verdad absoluta
  • Existe la verdad absoluta?
  • ¿existe la verdad absoluta?
  • “Un Lugar Para Cada Cosa y Cada Cosa En Su Lugar”
  • Existe La Verdad Y La Falsedad Absoluta?
  • ¿Existe una verdad absoluta?
  • EL TIEMPO Y LAS COSAS EXISTEN PARA UN SUJETO COMO IMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS