¿Existe libertad sin responsabilidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTE LIBERTAD SIN RESPONSABILIDAD?

El tema acerca de la libertad es muy complejo ya que las personas no saben cuál es su verdadero significado. Muchos confunden libertad con libertinaje porquecreen que libertad es poder hacer lo que uno quiere, pero no es así. La libertad se ejerce con responsabilidad. La familia enseña a enfrentar la libertad con responsabilidad. Los padres de familiaenseñan a sus hijos acerca de la virtud de la responsabilidad cuando tienen libertad y esto se debe en gran medida a la orientación que reciben primero de la familia y después de la sociedad.

Lalibertad es una facultad natural del ser humano. Es la capacidad de elegir los medios mediante los cuales vamos alcanzar nuestros objetivos. Pero las personas deben estar conscientes que esos medios debenser los adecuados para poder ejercer esta libertad para servicio propio y para el de los demás. El buen uso de la libertad es lograr escoger el bien de la libertad, es decir, una buena decisión conresponsabilidad. Por ejemplo, tengo libertad de crear un negocio o servicio, pero con la verdad y el bien de mi libertad el negocio será legal y ayudará a gente que requiera el servicio.
La palabralibertad ha sido mal interpretada desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, “tengo la libertad de fumar marihuana”, pero esa libertad está mal ya que nos han enseñado en nuestros hogares, colegios yuniversidades, que usar drogas es malo porque daña nuestro organismo y nuestra vida y de una u otra manera atenta contra la gente que se encuentra a nuestro alrededor.
Como dije anteriormente la libertades saber elegir el bien con inteligencia y voluntad. Ayuda a aprender y a poder escoger bien las cosas, planear los propios objetivos. También poder crecer y madurar haciendo el bien y lograndoescoger los medios perfectos para llegar a la sociedad.

Las personas van creciendo con los principios inculcados por la familia. Los padres de uno le van enseñando desde corta edad lo que está bien y...
tracking img