¿Existe Un Creador?

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
POCO después de que Charles Darwin popularizara la teoría de la evolución, muchas confesiones consideradas cristianas empezaron a buscar la manera decompatibilizar la creencia en Dios con la teoría de la evolución.

En la actualidad, la mayoría de las principales religiones de la cristiandad parecen dispuestas aaceptar que de algún modo Dios utilizó la evolución para crear la vida. Hay quienes enseñan que Dios programó el universo de tal forma que a partir de la materia inerteevolucionaran inevitablemente distintas formas de vida y con el tiempo surgiera la humanidad. Los partidarios de esta doctrina, conocida como evolución teísta,no creen que Dios haya intervenido en el proceso una vez iniciado. Otros piensan que Dios permitió que la evolución produjera la mayor parte de las familiasvegetales y animales, pero que de vez en cuando sí intervino en el proceso.

¿Son compatibles ambas enseñanzas?

¿Es la teoría de la evolución compatible con lasdoctrinas de la Biblia? Si la teoría evolucionista fuera cierta, el relato bíblico de la creación del primer hombre, Adán, sería como mucho una narración conmoraleja, pero jamás un suceso histórico (Génesis 1:26, 27; 2:18-24). ¿Pensaba eso Jesús de tal relato bíblico? Veamos lo que mencionó en una ocasión: “¿No leyeron queel que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos seránuna sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre” (Mateo 19:4-6).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no existe un creador
  • existe un creador
  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS