Existe un fin del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

1-¿Cual es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

Existe una grandes deferencias entre estos actos, los actos del hombre son todos aquellos que tenemos en similitudcon los animales o sea de los que carecemos de conciencia y libertad, como comer, respirar , etc. En cambio Los actos humanos somos nosotros los únicos responsables, ya que son racionales, y enestos nos proponemos un fin , al igual que estos solamente pueden ser juzgados como actos buenos o malos.

2-¿Por que si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?

Porquecada hombre posee distintos fines , quizás el fin ultimo sea de toda la humanidad ser feliz , pero cada persona tiene diversos fines medios para alcanzar la tan añorada felicidad , quizás algunostengan fines medios como estudiar , ser profesional y así tener una gran empresa , viajes y dinero , pero quizás otro tienen otra perspectiva para ser felices .También existe actos de los cuales unolos puede considerar buenos , pero otros no lo vean así , por eso hay tantas formas de vida.

3-¿Por que el placer no se identifica con la felicidad?

Se dice que el placer es una señal de lafelicidad, pero no la felicidad máxima .El placer no se identifica con la felicidad ya que esta solo la alcanza los seres racionales, en cambio el placer es una potencia sensorial que en momentos segoza, pero llega solo a eso, no es un fin ultimo, no es felicidad.Además hay placeres de los que el hombre se degrada mas y así se vuelve peor y es esta lejos de la felicidad.

4-¿Será un buen camino,para el que busca ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por que?

Si, porque la contemplación v mas alla que la propia felicidad .La felicidad no es estatica . los humanos siempretendran mas metas después de alcanzar la felicidad y eso es la contemplación , una felicidad maxima , en permante actividad , continua y placentera

5-¿Crees usted, a la luz de la lectura, que si...
tracking img