¿Existe un fin del hombre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe un fin del hombre?

1¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

Los actos del hombre son acciones que simplemente nos suceden sin que intervenga nuestra voluntad. Encambio los actos humanos son actividades exclusivamente nuestras, nos diferencian del resto de los animales.
 
2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?Si bien todos los hombres buscan la felicidad, pues es un fin que nos está dado por la naturaleza, esto no significa que todos los hombres tengan en consideración el mismo contenido de esta.Razón por lo cual varía la búsqueda de la felicidad en cada persona, algunos creen que esta en vivir una vida con dinero, otros en una con honores, y otros en una llena de placer o en otras cosas. Laimportancia que nace en advertir que todos buscan distintas maneras de  vivir la vida, es importantísimo ya que si fuesen  todas vidas similares encontraríamos una sociedad extremadamente monótona,cuestión que sería nefasta entendiendo que la extrema polarización de cualquier cosa contiene un carácter negativo.
 
3-¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

El placer no seidentifica con la felicidad, puesto que este no es el fin de la vida humana, aunque tampoco significa que este deba estar ausente de una vida lograda .Este es importan en nuestras vida pero no es el motivoúltimo de nuestra actividad humana.
 
4-¿Será un buen camino para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por qué?

Resulta entenderse que basta con la sola contemplación, ya que la búsqueda de la genuina Felicidad  encontrada en la vida contemplativa debe ser el fruto de la actividad más excelente del hombre; además debe ser constante, placentera, autárquica,radicada en el ocio. Pero la correcta búsqueda de la felicidad atendiendo a la condición humana y su existencia en un mundo marcado por la contingencia, no resulta posible pensar en un estado puro de...
tracking img