¿Existe un fin del hombre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe un fin del hombre?

1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

La diferencia entre estos dos conceptos “Actos Humanos” y “Actos del Hombre” es que “ActosHumanos” son propias nuestras ya que son voluntarias, basadas en nuestra libertad de decidir realizar alguna acción (como leer un libro, ver un video, cantar, etc.) o simplemente no hacerlo, y los “Actosdel Hombre” Son aquellos en los cuales nuestra voluntad no interviene, suceden involuntariamente (como el latir de nuestro corazón, el crecimiento de nuestro cabello o el secretar adrenalina, etc.) sonnaturales no dependen de nosotros, es expresión y reacción propia de nuestra biología.

2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?

Todos buscamosfelicidad como fin último, pero todos pensamos en distintas caminos o formas de vida en cómo conseguir tal felicidad, no todos coincidimos en el contenido concreto de la felicidad, algunos llevan unavida en placeres y creen encontrar la felicidad allí, otros creen que esta en el dinero, otros piensan que está en religiones, otros en la fama, etc. Por ese motivo es que no todos viven de manerasimilar, ya que no todos piensan de igual forma, y tenemos distintas visiones u opiniones sobre la felicidad.

3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

Una de las razones que elplacer no se identifica con felicidad es que la felicidad es una situación o momento de vida que es estable y el placer no lo es, el placer es momentáneo, va y viene, y muchas veces no depende delsujeto sino de circunstancias externas a él.
Otra razón es que nuestra felicidad no se puede dar en la actividad nutritiva o sensitiva (la primera como plantas, la segunda como animales), si no que sedebe dar dentro de nuestra racionalidad. El placer nos puede indicar que hemos alcanzado cierto grado de felicidad, pero no la felicidad misma.
El placer puede ser un contribuyente para poder alcanzar...
tracking img