Existe una identidad chilena

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
¿Existe una identidad chilena?

Es de saber que los chilenos a lo largo de todo el país, en cada región, vivimos diferentes realidades, tanto sociales, culturales, políticas,económica, religiosas, etc. pero a pesar de ello ¿es posible que exista una identidad chilena, la cual se construye en base a nuestras diferencias? ¿Es siempre la mismaidentidad?

Hay quienes dicen que nuestra identidad deme mostrarse como somos sin importarnos lo que piensen los demás países ya que el primer paso para proyectar una imagen global esestar seguros y orgullosos de lo que somos.
Pero para encontrar nuestra identidad debemos buscar en nuestras raíces, ya que esta se construye desde nuestros comienzos, tal comolo menciona Jorge Larrain: “En Chile, la modernidad tanto como la identidad cultural son procesos que se van construyendo históricamente”. Esto nos remonta a los años deconquista española, en donde nuestro territorio era habitado por indígenas, los que por uno u otro motivo se unieron dando en la actualidad el resultado de una sociedad mestiza, es deciruna mezcla entre la sociedad indígena y española.

Por esta razón, nuestra identidad principalmente se basa en nuestro folklore cuyo fin es demostrar nuestras raíces y lo querealmente somos, así como en el baile la Cueca, en la culinaria el charquicán, el curanto, las empanadas, anticucho, humitas, la chicha, actividades como encumbrar el volantín,jugar al emboque, el palo encebado, entre muchas otras.

En definitiva, si existe una identidad chilena, formada por nuestra historia, la cual es una mezcla de sociedades, que amedida del tiempo se fue adaptando y hoy en día la mayor expresión de esta es mediante todo lo que se relaciona la folklore chileno, donde se muestra lo que realmente somos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Identidad Chilena?
  • identidad de los chilenos
  • identidad chilena
  • identidad chilena
  • Identidad chilena
  • identidad chilena
  • Identidad Chilena
  • Identidad chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS