Existe una vida despues de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe una vida después de la muerte?
Este ensayo trata sobre si es que realmente existe una vida después de la muerte, este es un tema del cual todos hablamos o pensamos en el, por lo menos una vez a lo largo de nuestras vidas, debido a que la muerte es un suceso natural que nos llega a todos en algún momento, por lo que saber que hay mas allá de la muerte; si es que hay otra vida o si esque simplemente no hay nada nos puede servir de ayuda para prepararnos emocionalmente cuando nos llegue el momento de dejar de existir, al menos en esta vida.
Si hablamos sobre la vida después de la muerte, también podríamos preguntarnos si es que ¿la reencarnación es también una vida después de la muerte? O ¿Seguimos viviendo en cuerpo y alma, o es solo nuestra alma la que sigue viva? . Sivivimos después de haber muerto, ¿A dónde nos vamos?, ¿Hay realmente un cielo y un infierno?
SI lo que buscamos es saber si es que existe o no una vida después de la muerte, hay que tener claro que hay múltiples puntos de vista diferentes sobre este tema por un lado tenemos la respuesta religiosa a esta interrogante. La biblia dice que hay una vida eterna y gloriosa esperando por nosotros después demorir. Según lo que nos dice la biblia Jesús se sacrifico por todos nosotros, murió y después de tres días Jesús se levanto de la tumba.
Para los creyentes la resurrección de Jesús es la `prueba de que si existe una vida después de la muerte. Asi como Dios levanto de la tumba el cuerpo de Jesús, así nuestros cuerpos serán resucitados cuando vuelva Jesús (1ª Corintios 6:14).
En la biblia sehabla de que todos resucitaremos, pero no obstante no todos irán al cielo, se habla de que al morir recibiremos un juicio (Hebreos 9:27). Aquellos que han vivido con fe, irán a la vida eterna en el cielo, pero los que lo rechazan serán enviados al castigo eterno en el infierno (Mateo 25:46).
Podríamos buscar la respuesta en testimonios de gente que dice haber estado en otra dimensión, en otro mundo,gente que dice haber estado en el cielo, hay muchos relatos de personas que creen haber tenido un encuentro cercano a la muerte. El neurocirujano americano Alexander Eban; 1"Por siete días permanecí en coma profundo", recordó, aunque al mismo tiempo, dice, "viaje a otra dimensión mayor del universo, una dimensión que nunca había soñado que existía." Como este caso también hay otros como el de unaMujer que dijo que durante su infancia pudo verse a si misma una noche mientras dormía en los brazos de su padre, dijo que al ver la angustia del padre decidió volver a la vida.



Es importante al hablar de este tema tener en cuenta los momentos mas relevantes al momento de vivir una experiencia de otro mundo, según extractos de distintos libros contemporáneos sobre la vida después de lamuerte:
1.-La visión del doble
Al morir, el hombre no inmediatamente se percata del hecho. Y sólo después de ver a su doble yaciendo inanimado allá abajo y cuando se convence que no puede comunicarse, se da cuenta que su alma salió del cuerpo. A veces, en caso de un accidente, cuando la separación con el cuerpo es instantánea e inesperada, el alma no reconoce su cuerpo y piensa que ve a otrapersona, parecida. La visión del doble y la imposibilidad de comunicarse crean un fuerte golpe en el alma, ella no está segura de si es realidad o es sueño.
 
2.-La conciencia ininterrumpida
Todos los que pasaron la muerte temporal atestiguan que conservaron plenamente su "yo" junto con las capacidades intelectuales, sensitivas y volitivas. Más todavía, notaron que la vista y el oído se agudizan, elpensamiento es más nítido y extraordinariamente enérgico, y la memoria se aclara. Personas que perdieron algunas de sus facultades, a causa de la enfermedad o de la edad, sienten que las recuperaron. El hombre comprende que puede ver, oír, pensar, etc., sin órganos corporales. Es notable que un ciego de nacimiento, al salir de su cuerpo, vio todo lo que hacían los médicos y las enfermeras con...
tracking img