¿Existe vida en otros planetas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta investigación se dan a conocer los proyectos que se tienen para viajar de nuestro planeta hacia la Luna considerando a esta como un lugar turístico el cual hoy en día no se ha logrado establecer como una realidad, existen diversos países interesados en que este se lleve a cabo, otros proyectos se fijan en la posibilidad de lograr una población completamente independientefuera de la Tierra.
Desde hace muchos años nos hemos preguntado si existe vida más allá de la Tierra, pero en realidad no lo sabemos de manera contundente ya que no existe alguna respuesta científica, la curiosidad por saber mas a cerca de la vida en otros planetas crece conforme pasa el tiempo, incluso llevando a diversas instituciones a realizar continuamente investigaciones de las cualestal vez algún día se derive un gran descubrimiento.
Algunos investigadores de la vida fuera de nuestro planeta están seguros de que si se lograra encontrar este descubrimiento tan esperado podría incluso llegar a cambiar radicalmente el pensamiento del ser humano respecto a la religión y sus creencias puesto que seguramente aquellos seres tendrían mas tiempo habitando el universo.El ser humano solo cuenta con perspectivas de cómo serian aquellos seres mas inteligentes o quizás con menos conocimiento al nuestro, la pregunta es, ¿Que trataríamos de hacer para lograr encontrar alguna señal?, aun contando con descubrimientos que se lograron realizar en otros planetas incluyendo el nuestro los cuales revelan la existencia de vida microbiológica que se desarrolla en ambientesque nos serian imposible habitar por ser sumamente hostiles, no contamos con las consecuencias que nos pueda traer el encuentro de vida diferente a la nuestra.

OBJETIVO
En la actualidad hay numerosos proyectos respecto a los planetas extra-solares, el resultado de los descubrimientos recientes aumentan el numero de sistemas planetarios conocidos alrededor de estrellas en la secuenciaprincipal (incluido nuestro propio sistema solar). El principal objetivo es lograr que todo ser humano se de cuenta de lo que se ha logrado obtener al investigar a nuestro universo.
Nosotros como seres pertenecientes a este el planeta Tierra debemos contar con suficiente información y saber en realidad lo que sucede más allá de lo que conocemos, pues ni siquiera las agencias espaciales NASA y ESAo todos aquellos astrónomos que han podido descubrir nuevos planetas e índices de vida, ninguno de ellos han pensado en realizar un informe formal de lo que ellos han logrado ver, pues esperan descubrir nuevas cosas fuera de nuestro sistema solar mientras nosotros estamos realizando otras actividades.
Es para nosotros importante dar a conocer esta información y así poder estar preparadospara todos los nuevos descubrimientos. Tal vez sea un tema que consideremos sin respuesta, mientras pensamos que es imposible ser los únicos seres con vida en todo un universo.

JUSTIFICACION
La investigación de la vida mas allá de la Tierra es un tema que hasta el día de hoy no puede ser explicado en su totalidad es necesario que nosotros los seres humanos contemos con el suficienteconocimiento para estar preparados y abiertos a nuevos descubrimientos, además debemos apoyar para que se realicen este tipo de investigaciones siendo nosotros los únicos beneficiarios respecto a esta investigación ya que se da a conocer los últimos avances de la vida de otros planetas.
Con esta investigación se amplían las creencias de vida fuera del planeta Tierra dando a conocer el descubrimiento denuevos planetas y en algunos de ellos señales de vida, tal vez siendo esta en un futuro demostrada por diversos estudios realizados por la NASA.
La trascendencia que esto tiene en la sociedad es mucha ya que se han encontrado lugares que antes no se conocían. Este tipo de investigaciones ayuda a resolver temas de controversia como lo es la curiosidad por saber si existe o no vida en otros...
tracking img