¿Existe o no el amor ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe el amor?


¿Por qué nos enamoramos? ¿Por qué solemos comportarnos así frente a una persona y no frente a otra? Alguna vez en la vida nos hemos hecho alguna de esas preguntas, según elartículo de LA QUIMICA DEL AMOR nos dicen que: estar enamorados es ¨sentir una cascada de reacciones emocionales¨ si asumimos esta definición podemos concluir que el estar enamorados es una etapa dealetargamiento en el cual hay cambios en los sentimientos y emociones.

No obstante, el amor es una enfermedad, citando en el articulo la frase del señor Jacinto Benavente: ¨El amor es como DonQuijote: cuando recobra el juicio es para morir¨ , el amor se comienza a originar por un sentimiento; por un sentimiento hermoso en donde esa persona es lo mas importante; a medida que pasa tiempo esesentimiento se fortalece o se desvanece; si este sentimiento se desvanece implica que la persona deje su estado de aletargamiento y vuelva a su estado natural, ya sea porque no se sostiene conpropósitos la relación y no sean capaces de sobrellevarla debido a ese contacto frecuente con esa persona que se vuelve costumbre y por esto el desosiego empieza a aparecer.

Una de las partes fundamentalesdel enamoramiento es el amor, en él se encarna o se manifiestan cada una de las emociones, para estar enamorado, de él parte todo; la cuestión es si existe. Sabemos que el amor es un estimulo delsistema nervioso donde se envían mensajes a diferentes glándulas del cuerpo, estos mensajes hacen que en el cuerpo ocurran muchas reacciones o síntomas como: sentir que nuestro corazón se acelera, lafelicidad al ver a esa persona amada y hasta el punto de llegar a importarnos poco la realidad.
La definición del amor ha traído una polémica entre la sociedad; ya que para unos el amor existe porque sebasa en un sentimiento puro tal vez el mas bonito que el ser humano pueda sentir porque el amor aumenta el deseo de vivir y tener mejores resultados, por amor se han perdido coronas y reinados, se...
tracking img