Existen 52 cuerpos de policía en el reino unido, principalmente organizados en el ámbito local comunitario. la fuerza pública de la policía metropolitana y la policía de la city de londres están a cargo del orden público en londres.

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
_Aprendizaje Cooperativo: Un Eficaz Instrumento De Trabajo En Las Escuelas Multiculturales Y Multiétnicas Del Siglo XXI_
Las técnicas de aprendizaje cooperativo se basan en la participación de todos los estudiantes, pero para que tal participación sea realmente eficaz, los estudiantes deberán poseer un status social simular.
El concepto clave en educación debería ser el de interacciónsocial. Podemos tener claro que es justamente en la interacción donde hay que buscar la transmisión del los mensajes sociales. Interacción social para José Díaz Aguado es el contexto principal en el que se desarrolla la competencia social necesaria para un correcto desempeño del rol adulto, especialmente para el desempeño de los repertorios mas sofisticados. Otro psicólogo que habla de interacciónsocial es Alison Garton quien dice que la interacción social es esencial para el aprendizaje o para el progreso del conocimiento y la extensión de las investigaciones hacia las áreas aplicadas pone de relieve la importancia de tomar en consideración el contexto social y todo lo que ello implica.
La interacción social es altamente responsable de la cantidad y sobre todo de la calidad delaprendizaje, el lenguaje tiene carácter de protagonista en la interacción más por sus componentes comunicacionales que pos los estrictamente lingüísticos. La interacción social ofrece a los niños muchas oportunidades de aprender a ser comunicadores hábiles, desde el nacimiento, pasado por el desarrollo lingüístico temprano y hasta llegar a la resolución de problemas cognitivos más complejos. El lenguajeintensifica la participación en losa intercambios sociales y en la sociedad en general permite que el sujeto haga su contribución a la interacción social.
El lenguaje se desarrolla a partir de orígenes sociales y una vez adquirido, posibilita una mayor y más flexible participación en las interacciones sociales
La comunicación es el proceso fundamental de los intercambios sociales y acompaña lasideas de conflicto y elaboración, de negociación, de acuerdo y desacuerdo, de intercambio de información, de interpretación y traducción, de bromas e intimidades, de debato e instrucción que incluye la enseñanza y el aprendizaje.
Establecer una perspectiva compartida (visual, espacial, cognitiva, lingüística o conceptual, a través de la negociación y de la valoración de los limites y delalcance del conocimiento de los participantes, es parte del proceso de interacción social.
La comunicación es importante ya que es medio que facilita el lenguaje y la cognición, sin ella seria imposible aprender, comprender, conocer o hablar y también seria imposible la interacción social.
Aprendizaje cooperativo
La educación no viene determinada solo por la cultura dentro de la que sedesarrolla, sino por los procesos interpersonales más cercanos e inmediatos en los que queda enredada la vida cotidiana del educando.
La escuela tiene 3 objetivos: 1) objetivo de instrucción: enseñar contenidos de información diversa 2) objetivo de socialización: formar a los futuros ciudadanos según ciertos criterios y 3) objetivo de clasificación.
Los objetivos de la cooperación son que losparticipantes hagan cosas diferentes hagan cosas diferentes y después coordinen sus logros para un resultado común que exceda lo que cada uno podría haber hecho por separado.
El aprendizaje cooperativo se muestra como una técnica privilegiada para resolver los problemas sociales y educativos que plantea la creciente pluralidad tanta cultural como étnica que se esta adoptando en la actualidad.Aprendizaje cooperativo y relaciones intergrupales
La escuela es un directo reflejo de la sociedad en la que se incrusta, será multicultural y multirracial y por consiguiente debería ir dejando de lado los métodos escolares tradicionales y buscar otros mas propios para trabajar con grupos heterogéneos.
Para conseguir que la educación elimine los conflictos entre grupos diferentes tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Local Al Servicio Público
  • Policias Publicas
  • Seguridad: (Policía, Orden Público, Defensa Civil)
  • La Policía Nacional y la fuerza pública
  • Policia local
  • policia comunitaria
  • POLICIA COMUNITARIA
  • Policia Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS