Existen algunos trastornos que sólo se dan en la niñez

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

Existen algunos trastornos que sólo se dan en la niñez, mientras que otros se pueden presentar tanto en la infancia como en la adultez.

Dentro de la psicopatología infanto-juvenil lo que más veoen consulta se puede clasificar:

Conducta perturbadora:
Un comportamiento perturbador es un claro indicador de un problema potencial. Aquí podemos diferenciar a los niños que no prestan atención yparecen muy activos motrizmente, y otros que se comportan de manera agresiva, no siguen las reglas y provocan daño a su alrededor.
En este apartado tenemos a uno de las mayores demandas en las consultaspsicológicas, el Trastorno por Déficit de Atención y Comportamiento Perturbador, debido al gran malestar que causa en el hogar y el colegio. Este trastorno se caracteriza por falta de atención,impulsividad e hiperactividad. Siendo la hiperactividad el factor que más preocupa a los padres y profesores.

También podemos nombrar los Trastornos Conductuales, como el Negativista-Desafiante, se llamaasí cuando los niños tienden a no seguir los límites, desafiar a la autoridad, oponerse sin razón alguna a todo lo propuesto y en ocasiones utilizar la agresividad como método de resolución.

En laadolescencia tenemos el Trastorno Disocial, que se define por un comportamiento disruptivo y persistente en el que se violan los derechos de otras personas y las normas sociales.

TrastornosGeneralizados del Desarrollo:
Como el Trastornos Autista, Asperger, Rett y Desintegrativo infantil, se caracterizan por dificultades en la adquisición del lenguaje, problemas de comunicación y de interacciónsocial. En general, estos niños presentan una notoria falta de conciencia de la existencia y los sentimientos de los demás. Prefieren el juego solitario y comprenden muy poco las reglas sociales y susintereses y actividades son muy limitados.




Trastornos de la Ingestión y de la Conducta Alimentaria:
En estos existe una alteración de la alimentación manifestada con una dificultad para comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos de la niñez.
  • algunos trastornos
  • Daños Del Sol
  • El Sol Y Sus Daños
  • En algun momento de mi niñez
  • Trastornos de la Comunicación en la Niñez
  • Grafología
  • Trastornos de la infancia niñez o la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS