¿Existen componentes en los alimentos que retrasan el envejecimiento?
Los antioxidantes son unas sustancias que existen en algunos alimentos, estos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento; estos antioxidantes son muy importantes para mantener buena salud en las células de nuestro cuerpo. Esto se puede obtener mediante una rica alimentación; por lo tanto, el buen funcionamiento de los antioxidantes depende de un óptimo rendimiento del metabolismo del organismo, así como de lanutrición, se trata de un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales , otros compuestos de vegetales y fermentos que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres. Los radicales libres son los causantes del proceso de envejecimiento, ya que generan y destruyen nuestras células.
Si no se hacen inactivos los radicales libres, esto puede causar daño a las células del cuerpo y puede tener efectos en las proteínas, los hidratos de carbono, los lípidos y los ácidos nucleídos. Secree que varios de esos efectos son la causa de las enfermedades degenerativas. Nuestro organismo lucha contra los radicales libres cada momento del día, el problema para nuestra salud se produce cuando nuestro organismo resiste un exceso de radiales libres durante mucho tiempo, producidos por contaminantes externos que penetran en nuestro organismo.
Debemos tener una buena protección para evitar el aumento de los radicales libres en nuestro organismo que aceleran la rapidez de envejecimiento ydegeneración de las células de nuestro cuerpo. Si se desea retrasar el envejecimiento y las enfermedades causadas por el exceso no controlado de radicales libres en nuestro cuerpo, se debe tener una vida sana, sin el consumo de tabaco y tener una dieta libre de grasas saturadas y ácidos grasos que puedan aumentar el colesterol.
Los antioxidantes están presentes en muchos alimentos, algunos sirven para retrasar el envejecimiento, y disminuir enfermedades como el cáncer y el párkinson. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). ¿Existen Componentes En Los Alimentos Que Retrasan El Envejecimiento?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Existen-Componentes-En-Los-Alimentos-Que/5788917.html

MLA

"¿Existen Componentes En Los Alimentos Que Retrasan El Envejecimiento?" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Existen-Componentes-En-Los-Alimentos-Que/5788917.html>.

MLA 7

"¿Existen Componentes En Los Alimentos Que Retrasan El Envejecimiento?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Existen-Componentes-En-Los-Alimentos-Que/5788917.html>.

CHICAGO

"¿Existen Componentes En Los Alimentos Que Retrasan El Envejecimiento?." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Existen-Componentes-En-Los-Alimentos-Que/5788917.html.