Existen los angeles?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EXISTENCIA DE LOS ANGELES”.

INTRODUCCIÓN

El tema de los ángeles es cada vez más común dentro de la sociedad y por lo tanto esta influenciando nuestra vida. Los Ángeles, seres mágicos y alados que han estado presentes en tantas culturas y tantas religiones, siempre con un papel discreto, nunca comportándose con protagonismo ni liderazgo han sido para la mayoría de nosotros un misteriopor develar,
En la Actualidad los Ángeles son los principales protagonistas en los cambios del ser humano, ya que de forma consciente o inconsciente los están haciendo partícipes de la vida y de los sucesos que se están dando en la humanidad.
Durante siglos se discutió sobre el sexo de los ángeles, especialmente entre los cristianos de Oriente. La opinión mayoritaria es que los ángeles sonseres andróginos, es decir sin sexo.
Los textos sagrados se refieren a los ángeles en términos masculinos, aunque en el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías, se nombra a dos ángeles Femeninos: "Levanté mis ojos y vi, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".
Según el Zohar, libro de la cábala judía escrito hace 1800 años(conocimientos en cuanto a las cosas celestiales mediante el ejercicio del estudio y cumplimiento de preceptos y reglas superiores), los ángeles toman diferentes formas, a veces masculina, otras femenina. El Islam alienta la existencia de los "huris", (vírgenes del paraíso) que se describen en el Corán, dando a entender que están exentas, tanto de la impureza corporal o física, como de imperfeccionesmorales. Estos ángeles femeninos habitan en el cielo y según la literatura islámica fueron creadas de azafrán, almizcle, ámbar y alcanfor. Son tan diáfanas que a través de 70 pliegues de seda se pueden ver sus piernas.
Al entrar un creyente en el Paraíso estos encantadores seres le dan la bienvenida, poniéndose un gran número de ellas a su disposición y él se une a cada una, tantas veces comoayunó en el mes de Ramadán (Es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.) y realizó obras buenas.
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
¿Porque algunas personas defienden la existencia de los Ángeles?

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Desde hace muchos siglos se nos ha dichoque existen seres llamados “ANGELES” que portan mensajes divinos de Dios para ser entregados a la humanidad, algunos afirman conocer o haber tenido contacto con ellos, otros no creen en su existencia pues se afirma que no hay una prueba tangible.
Por otro lado, es fácil comprobar que los testimonios son muy diferentes en cuanto a la visión y a la forma de los Ángeles que se han dejado ver,puesto que van desde su descripción como "pura luz" hasta "un joven con pantalones y camisa vaqueros.
Basado en datos históricos así como en las diversas teorías que existen acerca de las creencias en los Ángeles, se podrá tomar como punto de partida si es o no posible conciliar dichas conjeturas.

1.2 JUSTIFICACION
Hoy en día se han puesto de moda los ángeles, se han escrito una infinidad delibros que hablan de ellos de una manera que nosotros no conocíamos ni estamos acostumbrados, y por lo tanto causa mucha confusión.
En la actualidad no se tiene una idea clara de la existencia de los ángeles, por lo tanto se considera importante un estudio dirigido a darle solución a este pregunta y tratar de hacer su comprobación, para que los alumnos, intercesores, padres de familia involucrados enRayuela y para toda persona que pretenda o quiera saber más de ellos, puedan tener acceso a esta investigación y se beneficien de sus resultados.

1.3 PROPÓSITO GENERAL
Conocer las diferentes teorías y conceptos de las personas sobre el tema de los Ángeles y si han tenido experiencia con ellos, saber quiénes son los Ángeles y que influencia han tenido en nosotros.

1.4 PROPÓSITOS...
tracking img