Existen problemas filosoficos en la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTEN PROBLEMAS FILOSOFICOS EN LA CIENCIA?
Los problemas filosóficos que puedan generar trastornos por su aparente no existencia en la ciencia pueden ser superados tomando como referencia lafilosofía materialista, dialéctica, la misma que nos explica a través de los principios la posibilidad de esclarecer los problemas científicos introduciendo una filosofía cuyas bases también soncientíficas tanto en las ciencias naturales como en la ciencias sociales.

Para esto mencionaremos a cuatro principios fundamentales que se dan en el desarrollo de todas las cosas:

* La ley de launidad y lucha de contrarios : Mediante este planteamiento esta demostrado que se encuentra presente dentro del proceso evolutivo de todas las cosas la misma que consta de dos aspectos : el primero decarácter negativo y el otro de carácter positivo y ambos forman la unidad. Esto constata su presencia tanto en lo material como en lo inmaterial. Así tenemos por ejemplo que en la matemática existe lasuma y la resta, en la física elemental la acción y la reacción, en las concepciones religiosas el ángel y el ángel malo, en los cuerpos orgánicos la vida y la muerte, en los cuerpos materiales ladestrucción y la conservación. Y así podríamos enumerar la demostración de su existencia en todo lo existente como elementos materiales, como también en las creaciones que el hombre y la mujer através de su imaginación ha producido.

* Los cambios cualitativos y cuantitativos: La demostración existe y lo comprobamos constantemente sobre la variación que sufren los cuerpos en su interiorgenerando de esta manera modificaciones que lo llevan al cambio de su estado. Así tenemos que los cuerpos líquidos llevados al proceso de cocción, éstos van variando con la medida en que la temperaturava ascendiendo, como también al tiempo que son expuestos al fuego. El hecho patético se presenta en el agua cuyas moléculas de hidrogeno y oxigeno que al ser calentadas éstas tienden a ser...
tracking img