Existen Varios Tipos De Contaminaci N

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Método de estudio

Existen varios tipos de contaminación, directa e indirecta que afectan a los animales. La indirecta es la que principalmente daña la vida de los animales, provoca daños en su hábitat ya que también repercute el daño en los alimentos que consumen algunos deestos. Un ejemplo sería el pelicano que habita principalmente en playas, al ingerir sus alimentos si ocurren derrames de petróleo dentro de las costas sufrirán intoxicación y con ello su muerte, esto nos conlleva a que se conviertan en especies en peligro de extinción. El petróleo contamina las playas, la vida de plantas y animales marinos que ahí habitan puede llegar a causar diversas enfermedadestales como cáncer, daños neurológicos o reproducción reducida. Otro contaminante que repercute en la vida de los animales serían los metales tóxicos ya que diversas actividades que realizan los humanos, como quema de combustibles minería, residuos de agua provoca que estos se concentren volviéndolo a un grado peligroso éstos efectos pueden llegar a liberarse en el aire o en el agua que al igual queel petróleo afecta la alimentación y el hábitat en los animales. Al igual que la lluvia ácida al caer sobre lagunas, ríos, arroyos y mares dañan a los animales que viven ahí, ya que contienen contaminantes dañinos, tales como ácidos nítrico y sulfúrico los cuales son venenosos.












Análisis

La naturaleza funciona como un todo armonioso. Cualquier alteración en uno de sus componentes,afecta el equilibrio ecológico. La extinción de especies animales o la disminución en su número, provoca una variación drástica en la cantidad de otras especies pertenecientes a la flora y fauna. Este hecho produce entre ellas una relación de competencia que lleva a la desaparición de unas especies, al aumento de otras y en consecuencia, al rompimiento del delicado equilibrio de la naturaleza.
Lacontaminación se ha encontrado presente ampliamente en el medio ambiente. Existe un amplio número de efectos debido a esto:
•Biomagnificación: describe situaciones donde toxinas (como metales pesados o contaminantes orgánicos persistentes, etc.) pueden pasar a través de niveles tróficos, convirtiéndose exponencialmente en toxinas más concentradas en los niveles tróficos más altos.
•La emisión dedióxido de carbono causa el calentamiento global por aumento en su concentración en la atmósfera, y la acidificación de los océanos el decrecimiento del pH de los océanos de la Tierra debido a la disolución de CO2 en el agua.
•La emisión de gases de efecto invernadero conduce al calentamiento global que afecta a ecosistemas en muchas maneras.
•Especies invasoras pueden competir con especiesnativas y reducir la biodiversidad.
•El suelo se puede volver infértil e inviable para plantas. Esto afectará a otros organismos en la cadena trófica.
•Dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno pueden causar lluvia ácida que baja el valor de pH del suelo y las aguas en donde se precipita.
Opinión:
Es muy importante la vida de los animales, y muchas de las causas de su extinción o que se encuentrenen peligro de ella es por nuestra causa, para ello tenemos que tomar conciencia y hacer algo al respeto.
La contaminación también afecta a flora y fauna un ejemplo sería dióxido de azufre y óxido de nitrógeno que causa lluvia ácida y afecta a el suelo y agua, y a su vez a la salud de los animales y su hábitat.























Recomendaciones
Hoy somos conscientes de la importancia deproteger las especies en peligro de extinción y sus hábitats, para ello es importante dejar de contaminar océanos, evitar la tala inmoderada de árboles que afecta a gran cantidad de animales porque se estaría afectando las condiciones ecológicas de la zona, también derrames de petróleo que repercute en la vida de animales como el pelicano, tortuga marina, aves, delfines e innumerables especies que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Contaminaci N Ambiental
  • TIPOS DE CONTAMINACI N
  • ¿Existen varios tipos de aprendizaje?
  • Existen varios tipos de personas
  • Clasificaci N Seg N El Tipo De Contaminaci N
  • Tipos de Contaminaci n Nocivas ecologia
  • Tipos De Estudios Que Existen En La Investigaci N
  • Tipos De Contaminaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS