Existen varios tipos de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen varios tipos de personas; entre éstas podemos encontrar: a las personas esforzadas y las que se quedan ahí, o en la queja.

Aunque hay muchos factores, los cuales pueden impedir a estaspersonas ser capaces de doblegarle la mano al destino, y salir de su “hoyo”, donde la mayoría de las veces esto ocurre por la falta de voluntad; ya que las personas entran en un lapso “psicológico” (comouna nube negra), en donde es más difícil salir adelante y enfrentar los obstáculos que les depara la vida. O también, existe el caso en que las personas esperan que todo les caiga del cielo, comouna obra de Dios, o solo con un mínimo esfuerzo creen poder cambiarlo todo.
Si uno no tiene la educación necesaria es mucho más difícil salir de eso, porque no tienes las herramientas necesarias, perosi de verdad uno quiere cambiar, lo puede hacer, pero con una enorme dosis de esfuerzo y dedicación en las cosas que uno hace.

En mi vida tengo el ejemplo de mi padre, que pese a todas las barrerasque le deparó el destino, con su gran esfuerzo y dedicación pudo superar cada una de ellas, él no es una persona que nació con lo que tiene, ni mucho menos alguien se lo regaló. Nunca ninguna personale regaló jamás algún cuaderno para ir al colegio, se quedó tan solo con sus estudios de enseñanza media, y por falta de recursos económicos no asistió a la universidad, no tenía como ser unprofesional con un título. (Aunque creo que el título no lo es todo, sino la forma de cómo enfrentar los desafíos del trabajo; y es así es como mi padre salió adelante).

A pesar de su corta edad, comenzóa trabajar desde que era un niño. Con su madre buscaban la forma de poder alimentarse, optar por una mejor calidad de vida; ya que sólo vivían en una pieza con su hermana, siendo ésta aún máspequeña que él, buscando mejores condiciones, para ellos como familia y para su situación económica.
Mientras se encontraban viajando, (se ubicaron un corto período en Venezuela, porque fueron a buscar...
tracking img