Existencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo probar que Dios existe sin recurrir ni a la Fe ni a la religión, sino a la Razón.
[pic]
© Gabriel Cifermann.
Teólogo y Profesor de Religión

1. Argumentaciones racionales de la existencia de Dios.
Antes de comenzar a estudiar y analizar lo concerniente a nuestra fe en Dios, hemos de fundamentar racionalmente nuestra opcióncreyente, a fin de percatarnos que nuestro pensar a Dios no es sólo una ocurrencia o sólo una actitud religiosa o una mera proyección de nuestros deseos frustrados o sólo un producto de nuestro temor a que vayamos a la nada y a que todo todo termine con nuestra muerte; sino una verdad para vivir y que nos aporta un sentido imperecedero.
1. Al negar a Dios afirmamos que existe.
No se puedenegar aquello que no existe, pues, al negarlo supone que antes existe. Luego, al negar algo, se afirma su existencia. Por ejemplo, puedo decir: este celular azul no existe, pero antes debo saber que está ahí para negarlo, de lo contrario ni siquiera tendría el concepto de dicho celular azul en mi mente.
También podemos verificar lo anterior en la tabla aritmética de signos positivos ynegativos:
- x + = - , lo cual, equivale a decir que un No al Sí da un No, porque se está negando la afirmación produciendo así una negación; y de un modo más real puede decirse que, el amigo de mi enemigo es también mi enemigo, ya que yo cierro filas con mi amigo y le debo mi lealtad.
+ x - = - , lo cual, equivale a decir que un Sí al No da un No, porque se está afirmando lanegación, por lo tanto, se mantiene la negación, ya que ha sido positivamente reconocida. Y de un modo más real puede decirse que, el amigo de mi enemigo es mi enemigo, pues, es bastante probable que cierre filas con su amigo que quiere el mal para mí.
+ x + = + , lo cual, equivale a decir que un Sí al Sí da un Sí, porque se está afirmando la afirmación, es decir, hay unareafirmación positiva. Y también equivale a decir que el amigo de mi amigo es mi amigo, pues, compartimos la amistad con mi amigo y todo lo mejor que le deseamos.
- x - = + , lo cual, equivale a decir que un No al No da un Sí, porque se está negando la negación de lo que resulta una afirmación. Así, efectivamente, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, pues, compartimos el mismo sentimiento deaversión hacia mi enemigo, lo que es positivo para mí.
En conclusión, cuando negamos la existencia de Dios estamos afirmando que sí existe.

Por otro lado, desde la infancia de la humanidad siempre hemos intuido la existencia de un ser Superior y hemos percibido que no podemos vivir sin el Sol. La palabra “Dios” en sí es prueba de ello: “Dios” viene del latín “Deus”, que a su vezviene del griego “Theós” o “Zéus”, que viene del indoeuropeo “dia”, que indica o significa: “Luz”. En conclusión, “Dios” significa “Luz” y la luz siempre la hemos relacionado con la Vida, con lo Bueno y con el Amor, por ello decimos por ejemplo: “ella dio a luz” o “los hijos de la luz” o “bendita la luz de tu mirada”, etc.
Aquellos que han tenido la experiencia de una muerte cercana o muerteclínica, no importando, raza, sexo, edad, tiempo histórico, cultura…posteriormente narran el haberse visto en un túnel oscuro dirigiéndose hacia un punto de luz al final de éste. Seguramente esa ha sido una experiencia desde tiempos remotos que ha ocurrido a algunas personas y que posteriormente compartieron con sus pares o en su tribu y que ayudaron a relacionar esa luz con la existencia de un SerSuperior y Personal que los recibe y espera… Dicha experiencia se sabe actualmente, es un hecho netamente biológico, ya que la falta de oxígeno en el cerebro y al mismo tiempo la atrofia del nervio óptico da una visión o imagen de perspectiva hacia un punto de luz y una sensación de sentirse liviano o de salir del cuerpo y levitar (hecho que fue verificado al escanear el cerebro de los...
tracking img