Existencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles
El análisis del movimiento le llevó a lo que el llamó la prueba de la metafísica para la existencia de Dios: en el comienzo del movimiento tiene que existir un motor inmóvil que mueva a todo lo demás de un modo similar como el pensamiento mueve a las acciones. El estudio del acto y la potencia le llevó a la prueba de la metafísica para la existencia de Dios: todo lo que estácompuesto de acto y potencia tiene que provenir de una realidad que está en acto puro. El Dios de Aristóteles era ya sólo uno y relacionado con el mundo material.
hizo a Dios pasivamente responsables del cambio en el mundo en el sentido de que todas las cosas buscan la perfección divina. God imbues all things with order and purpose, both of which can be discovered and point to his (or its) divineexistence. Dios penetra todas las cosas con orden y propósito, los cuales pueden ser descubiertos y punto a su (o sus) la existencia divina. From those contingent things we come to know universals, whereas God knows universals prior to their existence in things. De esas cosas contingentes llegamos a conocer a los universales, mientras que Dios conoce los universales antes de su existencia en las cosas.God, the highest being (though not a loving being), engages in perfect contemplation of the most worthy object, which is himself. Dios, el ser más elevado (aunque no es un ser amoroso), se dedica a la contemplación perfecta del objeto más digno, que es él mismo. He is thus unaware of the world and cares nothing for it, being an unmoved mover. Por lo tanto es consciente de todo el mundo y no sepreocupa por él, siendo un motor inmóvil. God as pure form is wholly immaterial, and as perfect he is unchanging since he cannot become more perfect. Dios, como forma pura, es totalmente irrelevante, y tan perfecta que es inmutable, ya que no puede ser más perfecta. This perfect and immutable God is therefore the apex of being and knowledge. Esta perfecto e inmutable de Dios es por lo tanto, elvértice de ser y de conocimiento. God must be eternal. Dios debe ser eterno. That is because time is eternal, and since there can be no time without change, change must be eternal. Esto es así porque el tiempo es eterno, y ya no hay tiempo sin cambio, el cambio debe ser eterno. And for change to be eternal the cause of change-the unmoved mover-must also be eternal. Y que el cambio sea eterna la causa delcambio-el impasible motor, también debe ser eterna. To be eternal God must also be immaterial since only immaterial things are immune from change. Para ser eterno Dios también debe ser inmaterial, ya que sólo las cosas inmateriales son inmunes al cambio. Additionally, as an immaterial being, God is not extended in space. Además, como un ser inmaterial, Dios no se extiende en el espacio.
PlatónPlatón se dio cuenta de que todas las leyes de la realidad material tenían que venir de una realidad inmaterial que él llamó mundo de las ideas. Estas ideas eran divinas y tenían entre sí unas relaciones jerárquicas. La relación entre estas ideas divinas y la existencia de Dios como alguien personal, como así parece entenderlo en algún momento Platón, no es clara. La magia de Platón estuvo en lanoción de participación: en nuestro mundo material hay huellas y semillas de lo divino. Dios está más cerca de lo que quizás pensemos.
Para Platón , Dios es trascendente-la. más alta y más perfecta-y uno que utiliza formas eternas o arquetipos, dar forma a un universo que es eterno e increado The order and purpose he gives the universe is limited by the imperfections inherent in material. El ordeny el propósito que le da el universo está limitado por las imperfecciones inherentes a la materia. Flaws are therefore real and exist in the universe; they are not merely higher divine purposes misunderstood by humans. Defectos son reales y por lo tanto, existen en el universo, no son simplemente más altos propósitos divinos incomprendido por los seres humanos. God is not the author of...
tracking img