existencia de los ovnis
• 2. Siempre se presenta a los extraterrestrescon aspecto humanoide: simetría bilateral, bípedos con cuatro extremidades, dos ojos, nariz, boca, etc. Las probabilidades de que la evolución haya producido dos organismos semejantes a partir de orígenes distintos de la vida son extremadamente escasas.
• 3.- Las distancias entre estrellas son enormes, y representando la velocidad de la luz un límite infranqueable para la materia, un viajeinterestelar tripulado llevaría tanto tiempo que en muchos casos incluso sería necesaria una «nave colonia», capaz de albergar en su seno una civilización durante muchas generaciones. Hasta las estrellas más cercanas suponen un serio problema de tiempo: una nave viajando a la mitad de la velocidad de la luz tardaría más de 16 años en ir y volver a Proxima Centauri (la estrella más cercana), un pocolento para un programa de experimentación. Otras estrellas lejanas, como Rigel, exigirían 1700 años solo para uno de los trayectos.
• 4.- . Con más de cuarenta años de ufología moderna, es muy poco probable que todos los gobiernos del mundo hayan conseguido ocultar completamente las numerosas “presuntas pruebas” acerca de tales “visitas”. Las cuáles además y en más de una ocasión, según los propiosufólogos, han sucedido con “multitud de espectadores” o a la vista de varios “lugares públicos”.
• 5.- . Existen descripciones de decenas de «especies» extraterrestres diferentes, y todas nos visitan a nosotros. Si hay tantas civilizaciones visitantes, hay que asumir que la vida inteligente en el universo es muy abundante, lo que exigiría pensar a su vez que los planetas con vida como la Tierraserían innumerables. ¿Porqué precisamente nos visitan tanto a nosotros?
• 6.- En el caso contrario, y si la inteligencia es poco abundante en el cosmos, la probabilidad de que decenas de especies inteligentes visiten un planeta situado en los confines de la galaxia resulta difícil de considerar.
• 7.- . Los creyentes en el fenómeno OVNI afirman que ya nos visitaban en tiempos precolombinos odel antiguo egipto. No es muy probable que durante miles de años se mantenga la misma pauta de observación, sin contactar o sin variar los métodos de acercamiento. Nos deberían conocer ya de sobra.
• 8.- . Si nos encontramos (como parece) en “fase de observación”, y habida cuenta de los impedimentos anteriores, cabría esperar que una especie inteligente no enviara naves tripuladas a observar unnuevo planeta, sino sondas automáticas. De igual forma, no sería necesario acercarse hasta la superficie para estudiar la vida del planeta, una especie con la tecnología suficiente como para llegar hasta aquí podría hacerlo desde la órbita terrestre sin ningún problema.
• 9.- . El fenómeno de avistamiento no es homogéneo. Si las visitas fueran tan reales y frecuentes como se pretende, no seríalógico que algunas personas hayan visto y sigan viendo numerosos OVNI, mientras que la inmensa mayoría no haya visto ninguno.
• 10.- Es incongruente que, por un lado, los visitantes pretendan permanecer ocultos durante miles de años y por otro, utilicen naves brillantes y llenas de luces que aumentan su visibilidad.
• 11-Para que existan organismos complejos es necesario que su mensaje genéticocontenga gran cantidad de informa¬ción (del orden de los mil millones de bits y en muchos casos bastante más). Cualquier variación en este mensaje genético da origen a un organismo diferente. En consecuencia los caminos por los que puede discurrir la evolución biológica son prácticamente infinitos, superiores al número de áto¬mos que hay en el Universo (es muy fácil hacer este cálculo).
• 12-En...
Regístrate para leer el documento completo.