Existencia de vida en otro planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La existencia de vida en otro planeta”

Desde hace ya mucho tiempo nos hemos preguntado si existe la vida más allá del planeta tierra, pero en realidad no lo sabemos de manera contundente ya que no existe alguna respuesta científica pero nuestra curiosidad por saber acerca de la vida en diversos planetas va creciendo conforme pasa el tiempo, incluso llevando a diversas instituciones arealizar continuamente investigaciones de las cuales tal vez algún día se derive un gran descubrimiento.

La existencia de vida fuera de la tierra, ha sido un tema muy debatido en la comunidad científica; pero la posibilidad de que exista vida en otros planetas es bastante alta, ya que cuando se habla de vida puede referirse desde bacterias o microorganismos unicelulares hasta una especie tancompleja como lo es el ser humano. El universo es extremadamente inmenso, en el hay miles de millones de galaxias, que a su vez contienen miles de millones de estrellas, y la mayoría de ellas tienen un sistema de planetas girando alrededor de ellas. Por lo tanto es bastante egoísta pensar que somos el único planeta que tiene la dicha de tener vida, sabiendo que en nuestro universo habitas millones degalaxias y que cada una de ellas hay planetas que puede generar o ya tener vida.

En este anteproyecto realizado les daremos a conocer las varias versiones de la existencia de vida fuera de nuestra tierra, ya que este tema ha sido de mucha curiosidad y razonamiento para las personas que desean informarse y opinar sobre este tema. Gracias a investigadores y científicos del mundo que handedicado por largo tiempo a esa gran duda que no solo es de ellos, también de personas interesados a esto, pero considerando que haya vida en otro planeta los seres de ese lugar también se suponen están gran duda y pudiera ser la cual aún no sabemos exactamente si ya están en busca por nosotros o ya estamos encontrados.

Capítulo I. “Investigaciones de científicos e investigadores acerca sobre laexistencia de vida fuera del planeta”

En este capítulo se presentara algunos casos sobre investigaciones hechas por científicos del todo el mundo, que han estudiado e investigado acerca sobre la existencia de vida afuera del planeta tierra, como tal una investigación que ha sido una polémica es que los científicos aseguran que en nuestra galaxia semejantes al Sol orbitase un planeta, en el lugarpreciso como para tener una temperatura favorable a la aparición de la vida, entonces en la Vía Láctea habría diez mil millones planetas, desde muy entonces Distintos científicos han probado que en V, Marte , venus y Saturno hubo señales de organismos vivos.
Gracias a la exploración espacial y hallazgos de meteoritos, científicos de distintas partes del mundo han afirmado, en esta últimadécada, que hay vida en otros planetas. Hace ya muchos años investigadores noruegos hallaron microbios vivos en el Ártico, producto de un meteorito de Marte. Un equipo internacional tomó muestras de hielo en el volcán extinguido Sverrefjel ubicado en la isla Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega . Losinvestigadores comentaron que es el único lugar del mundo donde se encuentran cristales de magnetita, el mismo mineral hallado en un meteorito desde Marte descubierto en la Antártida en 1996.
El jefe del equipo de Hans E.F. Amindsen, de la Universidad de Oslo menciono que él y su equipo han descubierto un oasis microbiológico en los tubos naturales de hielo azul en Svalbard es un ambiente sumamentehostil en el cual no esperábamos encontrar vida. Por otro lado la NASA envió sondas especiales a Marte y La Agencia Espacial Europea mostro señales de agua en el planeta rojo. Ya que el agua es un principal elemento para la existencia de vida en cualquier planeta. Muchos científicos creen que Marte es demasiado frío para que haya vida, pero el descubrimiento del equipo noruego pondría en asunto...
tracking img