Existencia del infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Venga tu Reino!

EL INFIERNO ¿INVENTO DE LA IGLESIA?

EXORDIO

Clara se despertó sobresaltada, su corazón latía fuertementemente dentro de su pecho y cada latido le retumbaba en los oídos. –Fue sólo un sueño, –se dijo a sí misma para tratar de tranquilizarse, –fue sólo un sueño. –Cuando miró hacia la puerta de su cuarto notó que alguien había introducido un sobre por debajo de lapuerta. Ella dudó un momento, tomó el sobre y lo abrió con manos temblorosas. Al mirar el remitente sintió como un escalofrío cruzaba todo su cuerpo y un sudor frío comenzó a escurrir por su frente...

Ana y clara eran dos compañeras de oficina que llegaron a entablar cierta amistad. Durante unas vacaciones, Clara se esteró de que su amiga había muerto, y tras una noche en la que no pudoconcilias el sueño a causa de un gran terror que no sabía de donde provenía, encontró una carta al pie de su puerta que comenzaba de la siguiente manera:



La carta continúa, pero por el momento paremos aquí, no vaya a ser que alguno no vaya a poder dormir esta noche, ¿Pero qué digo? ¿Por qué no va a poder dormir? ¿ NO es acaso esto del infierno un invento de la Iglesia para controlar a loscristianos mediante el miedo a un castigo eterno? ¿Un cuento de curas para asustar a los niños y lograr que se porten bien durante la catequesis?

Al menos esta es una idea que corre por la cabeza de muchas personas en estos días.

PROPOSICIÓN

Ahora bien, yo te pregunto: ¿qué haces tú cuando tienes un dolor de cabeza que no te permite estudiar? Te tomas una aspirina y asuntoarreglado, el dolor se va. Cuando se te clava una espina en el pié que te impide caminar, te la sacas y ya está, a seguir andando. Y si una mosca te está inquietando con su molesto zumbido, la espanta o la matas y en paz. Como pueden ver, es algo natural en el hombre que cuando algo le molesta, se esfuerza por suprimirlo. Y nadie de los aquí presentes me puede negar que esto del infierno, en caso deexistir, resultaría ser algo terriblemente molesto para los que quieran vivir dando rienda suelta a sus pasiones.

Y es aquí donde se nos presenta el otro lado de la moneda ¿Es esto del infierno un invento de los curas para amedrentar a los cristianos, y dicho sea de paso, amedrentarse a sí mismos? ¿ O es la negación de un castigo eterno el intento del hombre por espantar o matar esa molesta eimportuna mosca de su conciencia, por anestesiar ese dolor de cabeza que no le permite entregarse como un animal a sus pasiones, por sacarse esa espina que se le clava lo más profundo del alma y no le deja correr como caballo desbocado por el camino del pecado?

Respondámonos nosotros mismos y veamos si es o no el infierno un invento de la Iglesia.

PRIMER PUNTO

Si yo ahora vengo y lesdigo que he inventado la televisión, ustedes me podrían decir con toda razón que, o estoy loco, o soy un embaucador, pues tienen pruebas suficientes de que la televisión fue inventada en 1926 por el inglés Bair, y si nos atenemos al diccionario de la real academia de la lengua española, inventar es descubrir a hallar algo nuevo o no conocido, por lo tanto, yo no pude haber inventado la televisión,porque ya existía y se conocía 61 años antes de que yo naciera. Suena lógico ¿no? Incluso alguno estará pensando que un insulto a su inteligencia el ponerme a explicarles algo tan obvio.

¿U si yo les dijera ahora que antes de que naciera la Iglesia Católica ya se conocía la existencia de un lugar de castigo eterno para los que habían obrado mal en esta vida? Y esto sí que no es un invento mío.Cualquiera que se precie de saber un poco sobre las religiones antiguas, sabe que lo persas que existieron 2000 años antes de que la Iglesia afirmara la existencia del infierno, creían que el alma, tras la muerte, era acompañada por el dios Srosh, el cual la llevaba hasta un puente en cuyo final una maravillosa muchacha que representaba sus virtudes y le acompañaba a la felicidad eterna. Esto...
tracking img