Existencia del intraemprendedor en gloria s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

INTEGRANTES:
Ralph Nicolas M.
Jimmy Melgar R.
Guisella Coricaza A.
Karla Labarga M.
Fernando Fernandez A.
Raul Fernandez.

Índice

1) Introducción………………………………………………………………………………………………...….
2) Dedicatoria.……………………………………………………………………………………………………..
3) Calidad y productividad…………………………………………………………………………………….
4) Roles, habilidades yniveles………………………………………………………………………………
5) Existencia del Intra Emprendedor…………………………………………………………………….
6) Aplicación en la empresa de una de las teorías de las teorías
de la administración………………………………………………………………………………………..
7) Cultura Organizacional……………………………………………………………………………………
8) Relaciones con el entorno, utilizando la matriz de incertidumbre
Ambiental………………………………………………………………………………………………………..
9) Relación con el entorno global(puede ser directo o indirecto).
Si la empresa es internacional explicar la etapa……………………………………………….
10) La responsabilidad social………………………………………………………………………………….
11) La Toma de Decisiones de acuerdo a metodología y criterios de la teoría………..
12) Elementos de la planificación. (Incluir tipos de planes)…………………………………….
13) Existencia y cumplimiento de estrategias, comparando conlas que determine
el grupo utilizando el FODA………………………………………………………………………………
14) Para Organización: principios de diseño, departamentalización, tipo, identificar procesos con problemas……………………………………………………………………………………

Introducción

Gloria S.A. es una empresa que inicio sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo actualmente la empresa líder en el país en la elaboración ycomercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca UHT), como de sus derivados (mantequilla, yogurt y queso). La empresa mantiene también importante participación en el mercado de refrescos, de jugos, de néctares, de conservas de pescado, de café instantáneo y de mermeladas, entre otros productos de consumo masivo.
Gloria cuenta con unaparticipación de 83.1% en el mercado de leche evaporada. Este producto, en sus diversas marcas y presentaciones, es el que mayor participación tiene en los negocios de la empresa, representando a marzo del 2010, 62.0% de sus ingresos (incluyendo exportaciones).
Gloria conforma parte de uno de los más importantes conglomerados industriales de capitales peruanos, siendo el principal activo del GrupoGloria, el cual está conformado por empresas que operan en diversos sectores: lácteos y alimentos; cemento y nitratos; papeles, cartones y envases; en el sector agroindustrial, y de alcohol, teniendo también presencia en otros sectores de servicio como: transporte, manejo logístico y comercial.

Dedicatoria
Este trabajo se ha realizando con una dedicación muy especial a aquellas personasemprendedoras como en el caso de los hermanos Vito y Jorge Rodríguez Rodríguez, vieron en el país una oportunidad de generar valor y entregar al mismo tiempo un compromiso de responsabilidad social inclusivo, basado en su trabajo y honradez.
Grupo Emprendedores.

Empresa Grupo Gloria

1. Calidad y Productividad
El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanosconformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico, las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados dondeopera.
La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo....
tracking img