Existencia Dios

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
María Camila Alfonso Sarmiento
11G
EXISTENCIA DE DIOS
Algunos argumentos a favor de la postura que Dios existe son:
El argumento cosmológico sostiene que hubo una «primera causa», o «motor» quees identificado como Dios.
Las cinco vías de Santo Tomás de Aquino, que aprovecha argumentaciones de Aristóteles y Platón, algunas tan compartidas como la quinta, sobre el orden en el mundo, quellega hasta Voltaire, a su modo: «Hay Dios, porque no hay reloj sin relojero».
Los argumentos que sostienen que alguna cualidad física observada en el universo es de una importancia fundamental y no unepifenómeno (como la justicia, la belleza, el amor o la experiencia religiosa) defienden el teísmo frente al materialismo.
El argumento moral sostiene que la existencia objetiva de la moralidaddepende de la existencia de Dios.
Algunos de los argumentos que niegan la existencia de Dios son:
El Argumento de las revelaciones inconsistentes se opone a la existencia de la deidad llamada de Dios,tal como se describe en los libros sagrados (tales como el Tanaj judío, la Biblia cristiana o el Coránislámico) mediante la identificación de contradicciones aparentes entre las distintas escrituras,dentro de una misma escritura, o entre la escritura y los hechos conocidos. Para ser eficaz, este argumento requiere el de la inerrancia bíblica o la confrontación el registro de la escritura con elDios que esta describe.
El problema del mal se opone a la existencia de un Dios que es al mismo tiempo omnipotente y omnibenevolente argumentando que ese Dios no debe permitir la existenciade mal o sufrimiento.
El argumento del diseño pobre se opone a la idea de que Dios creó la vida sobre la base de que existen múltiples ejemplos biológicos que parecen exhibir un mal diseño, o más bien la evidenciade una adaptación como consecuencia de la evolución biológica regulada por la selección natural y no resultado del creacionismo o de un diseño inteligente. Se opone al argumento teleológico y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS